Presentan libro sobre Nuevo Orden Mundial post pandemia

El Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) presenta su última publicación “Post COVID-19: Hacia un nuevo orden”, obra en la cual se analiza la situación que atraviesan los países de América Latina y los retos y oportunidad que tienen frente a esta pandemia.

La obra reúne las reflexiones del expresidente de España, José María Aznar; el excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga Caballero; el expremier peruano Luis Solari de la Fuente; el excanciller peruano, Allan Wagner Tizón; y el fundador presidente del Grupo Educativo USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

En este foro, los expositores coincidieron en que una vez superada la pandemia los Estados deben priorizar la inversión en educación y salud, a fin de garantizar el bienestar y desarrollo de los ciudadanos, teniendo en cuenta que 37,7 millones de trabajadores quedarían desempleados en América Latina.

También propusieron el trabajo articulado entre el Estado y la empresa privada para generar empleos y reducir la pobreza; así como fortalecer las relaciones comerciales entre los países que integran la Comunidad Andina, el Mercosur y la Alianza del Pacífico. 

Por su parte, Diez Canseco propuso que las Naciones Unidas convoque a una cumbre mundial (virtual) para analizar las acciones post pandemia, centrado el nuevo sistema de salud con enfoque en la vida humana y la política de medicinas.

El expresidente español Aznar y los excancilleres de Paraguay y Perú, Loizaga y Wagner, coincidieron en resaltar la importancia de apostar por la integración latinoamericana y fortalecer su relación con la Unión Europea.

Aquí puedes descargar el libro “Post COVID-19: Hacia un nuevo orden”

Categorías: Blog PUBLICACIONES
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *