Preparan Foro Internacional sobre Reactivación Económica y Social en Arequipa en un Escenario Post COVID-19

La pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las falencias de cada país, especialmente en la región Latinoamericana, por lo que es necesario atender de manera urgente los problemas económicos y sociales para retornar a la senda del crecimiento; por ello, la Corporación Educativa USIL, realizará el foro digital internacional: “Reactivación económica y social en el escenario post COVID-19 en Arequipa y en América Latina”, el jueves 28 de enero, a las 9 a.m.

El evento de libre acceso contará con las ponencias de Vicente López-Ibor, graduado de Harvard (HBS), excomisionado de Energía en España, y exconsejero especial de Energía (UE); Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, exvicepresidente del Perú y exministro de Comercio Exterior y Turismo; y Diego Castrillón, subgerente general y vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Negocios de la USIL.

La visión regional estará a cargo de José Málaga, presidente del directorio de Caja Arequipa; Julio Cáceres, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y de la Cámara Peruana de Construcción de Arequipa; y Miguel Linares, presidente de Conrede y decano del Colegio de Notarios de Arequipa.

Junto a ellos también participará la ingeniera arequipeña María Fernanda Mazeyra, exalumna USIL, fundadora y CEO de La Clotilde, un emprendimiento que promueve bienestar y salud a través del consumo de infusiones naturales, revalorizando cultivos y tradiciones que empoderan a las mujeres altoandinas del Perú.

El foro forma parte de las actividades del lanzamiento del Instituto de Emprendedores USIL – Arequipa, que ofrecerá educación bajo un modelo apoyado en cuatro pilares: globalización, emprendimiento, sostenibilidad, investigación y desarrollo; con el respaldo de la Corporación Educativa USIL.

El Instituto de Emprendedores ofrecerá a la población arequipeña las carreras de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales, a fin de impulsar su empleabilidad y emprendimientos, gracias a su modelo de educación integral y lo último en tecnología para la educación virtual.

AREQUIPA, PRESENTE. La relación entre USIL y Arequipa es de larga data. El 2013, la USIL ejecutó un plan de desarrollo a fin de consolidar a la provincia de Arequipa como destino turístico nacional e internacional, promoviendo la inversión, el empleo digno y el fortalecimiento de su identidad. Como parte de esta estrategia, el 2016 se obtuvo el Récord Guinness Mundial con “El plato de rocotos rellenos más grande del mundo”, con 2650 rocotos preparados que pesaron un total de 542.725 kilos.

El 2020, para enfrentar la pandemia, a través de la iniciativa solidaria Respira Perú, Arequipa recibió la primera planta de oxígeno medicinal de 60 m3, la cual fue instalada en el hospital Carlos Seguín Escobedo de EsSalud. Asimismo, se implementó el primer Centro de Atención Temporal de Oxigenación para atender pacientes mayores de edad derivados por el sistema sanitario que presenten sintomatología respiratoria leve o moderada y haya sospecha o diagnóstico de COVID-19.

El dato:

La participación en el foro internacional: “Reactivación económica y social en el escenario post COVID-19 en Arequipa y en América Latina”, es gratuita. Solo tienen que inscribirse aquí.

Categorías: Educación Usil
Etiquetas: