Plataforma web reúne obra completa de Fernando Belaunde Terry

La vida y obra del dos veces presidente del Perú, Fernando Belaunde Terry, estará desde hoy disponible y abierta al público en una plataforma digital diseñada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), como parte de sus 25 años de vida institucional.

En formato digital, la plataforma contiene todos libros que escribió Belaunde, sus artículos periodísticos, más de mil fotografías de su trayectoria personal y política, discursos, actas del consejo de ministros de sus dos gobiernos, intervenciones en el Congreso de la República y más de 100 videos.

Este espacio virtual estará disponible para la comunidad universitaria, estudiosos, investigadores y público en general que busquen profundizar en la trayectoria del autor de “La conquista del Perú por los peruanos”.

El material compilado—algunos inéditos— ha sido posible gracias a la colaboración de personas e instituciones que han compartido sus archivos contribuyendo a reconstruir el acervo documentario de este peruanista y humanista universal.

Fernando Belaunde ha estado ligado a la USIL, desde su fundación, en 1995. El Campus 1 de la universidad, así como la Biblioteca Central y la “Medalla a los Valores Democráticos”, que se imparte cada año a personalidades, llevan su nombre. 

El lanzamiento oficial de la plataforma digital Fernando Belaunde Terry se realizó el jueves 14 de mayo a las 20:00 horas vía Zoom y transmisión en vivo por la página oficial de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Aquí puede encontrar la plataforma que recopila la vida y obra de Fernando Belaunde Terry: fernandobelaunde.usil.edu.pe

2 comentarios para “Plataforma web reúne obra completa de Fernando Belaunde Terry

  1. Estimado Sr. Diez Canseco, agradezco esta iniciativa de reconocimiento a nuestro presidente Fernando Belaunde Terry quien me ayudó a seguir mis estudios en Bélgica.
    Tuve la osadía de solicitarle audiencia, en francés, durante la ceremonia de clausura de nuestra graduación (fui el primer puesto Oficial Medalla Náutica , ENAMM, Escuela Nacional de Marina Mercante ) e inmediatamente ordenó a su Edecán que tomara nota de este encuentro y días más tarde me citó en Palacio de Gobierno y ordenó se brinden las facilidades para continuar mis estudios en Amberes, Bélgica. Era en ese entonces el Secretario de la Presidencia el Sr. Oscar Maúrtua de Romaña, dic 1981.
    Este gesto marcó mi vida y mi convicción en que una persona puede significar mucho en la vida de otra si actúa con la sana actitud de servicio si se trata de la educación u otra actividad del desarrollo humano.

    Personas con la autoridad moral de la talla del Sr. Fernando Belaúnde Terry necesitamos ahora más que nunca en nuestro país.

    Saludos cordiales

  2. Muchas gracias a la universidad San Ignacio de Loyola por este aporte histórico que ayuda a promover el pensamiento de un gigante de la política, un hombre integro que estaba enamorado del Perú Profundo. Siguiendo sus palabras Adelante , El Pueblo lo hizo!

    Saludos!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.