PERÚ Y ECUADOR DEBEN PREPARARSE PARA REAPERTURA DEL TURISMO Y LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES

El fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo esta mañana una reunión con la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, Lorena Konanz, como parte de las actividades de la visita de trabajo que realiza una delegación de la USIL en ese país.

Durante la reunión, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de ejecutar políticas que promuevan el comercio exterior y el turismo como mecanismos de integración y reactivación económica entre los países de la región y el mundo.

“Nuestros países deben estar preparados para el momento en que retornemos a la situación de normalidad económica, uno de cuyos primeros indicadores será la reapertura del turismo”, afirmó Diez Canseco Terry.

El ex primer vicepresidente recordó el trabajo realizado desde el Ministerio de Comercio y Turismo de Perú en el año 2002 para lograr tratados de libre comercio que permitan colocar nuestros productos en los principales mercados del mundo.

“Hace 20 años exportábamos menos de 7 mil millones de dólares; sin embargo, a pesar de la crisis por la pandemia, el 2020 superamos los 46 mil millones de dólares y nuestros productos llegan a socios comerciales que en conjunto representan el 80% del PBI del planeta”, destacó Diez Canseco.

En cuanto al turismo, resaltó las bondades que ofrecen ambos países para realizar turismo vivencial y de aventura; así como sus playas y la gastronomía, por lo que sugirió elaborar un plan estratégico para promover este importante sector.

Para fortalecer esta estrategia en el vecino país del norte, Diez Canseco puso como ejemplo la Marca Perú y la política de buenas prácticas que desarrolla Promperú para promover el turismo y el comercio internacional, integrando a los diferentes sectores productivos del país.

El dato:

La delegación de la USIL se encuentra en Ecuador cumpliendo una serie de reuniones con autoridades académicas y políticas a fin de fortalecer alianzas y mecanismos de cooperación a nivel de universidades e institutos técnicos.

Categorías: Usil
Etiquetas:

2 comentarios para “PERÚ Y ECUADOR DEBEN PREPARARSE PARA REAPERTURA DEL TURISMO Y LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES

  1. Uno de los planes binacionales debe ser el cuidado de la cuenca del Río Catamayo.

Comentarios desactivados.