“No será posible una transformación digital 4.0 si antes no se hace una transformación de la educación”

Transformación del conocimiento 4.0
  • Afirma el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, en foro de la Alianza del Pacífico.

No hay posibilidad de una transformación digital 4.0 si antes no se hace una transformación de la educación, con justicia y solidaridad, para que todas las personas tengan acceso a ella, afirmó el fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.

Estas declaraciones las hizo durante la conferencia online “La industria en los negocios y la sociedad en la Alianza del Pacífico”, organizado por Industrial Transformation México, que reunió a especialista para abordar el impacto de la transformación digital en los negocios, las cadenas de valor, la sociedad y la política en los países de la Alianza del Pacífico.

Diez Canseco sostuvo que la única manera de reducir las brechas es con la justa distribución del conocimiento; por ello, se debe tomar conciencia de las diferencias existentes y trabajar para que la educación llegue a todos los lugares, incluso superando las barreras geográficas y de idiomas, tal como existen en el Perú.

“Los alumnos continuarán con la educación a distancia y para lograrlo se debe ofrecer las condiciones para que lo puedan hacer, porque este mundo no va a regresar al inicio”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que, a pesar de continuar en un aula virtual, se debe mantener y fortalecer los valores y la ética.

Junto a Diez Canseco, participaron Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico; Iris Plöger, miembro de la Junta Directiva del BID; Ulrich Hemel, presidente de la Unión de Emprendedores Católicos de Alemania; José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

Los ponentes coincidieron en que la Cuarta Revolución Industrial tendrá implicancias en el trabajo, la tecnología y la humanidad, por lo que es importante contar con políticas públicas adecuadas, que promuevan la cooperación y donde el eje central sea el ser humano.

Etiquetas: