Más de 21 mil universitarios iniciaron clases 2020-1 en modernas plataformas online

“La educación no está en cuarentena”. Es una de las frases resaltantes del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien con miras al bicentenario y confiando en las nuevas tecnologías digitales señaló que estas son la mejor opción para impartir educación durante la emergencia nacional.

En este contexto, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) inció sus actividades académicas 2020-I con la participación del 88% de sus alumnos a través de su plataforma digital que permite realizar clases en vivo, interacción entre docentes y alumnos y almacenar las sesiones para que puedan ser revisadas posteriormente por los estudiantes que no pudieron participar de la clase virtual.

En los últimos años USIL ha invertido más de US$ 2 millones para habilitar un moderno centro de laboratorios de generación de contenidos digitales (Digital Learning Factory), el cual permite el dictado de clases sincrónicas (en vivo).

Otra inversión importante ha sido la implementación en todo el grupo educativo de las plataformas Canvas y Zoom, que permiten que el 100% de los cursos de la universidad, el colegio y el instituto, estén a disposición de los alumnos las 24 horas del día y la opción de poder realizar videoconferencias.

Diez Canseco destacó además que el modelo de educación virtual ha permito a USIL estar preparada para atender la emergencia decretada por el gobierno, garantizar la calidad del servicio a los alumnos y superar los retos de la presencialidad.

“Desde que iniciamos el ciclo 2020-I, el lunes 23 de marzo, 21 089 alumnos han participado de clases en vivo con sus docentes, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche”, comentó Raúl Diez Canseco.

“Para los niños de 1 a 5 años, Coloring Dreams USIL ha preparado video-clases, con participación de los profesores, que diariamente se entregan a los padres. Estas clases las hemos puesto a disposición de los niños del Perú a través de una carta enviada al presidente Vizcarra”, añadió el presidente fundador de la USIL.

Esta experiencia virtual se viene dando en todas las instituciones que conforman el grupo educativo: el Colegio San Ignacio de Recalde, el Instituto de Emprendedores, CPEL y la Escuela de Postgrado.

Por último, Raúl Diez Canseco resaltó que todo esto ha sido posible gracias al equipo humano que la Corporación USIL ha preparado durante los últimos dos años y a las importantes inversiones en tecnología que han desplegado en todas sus sedes.

Categorías: Educación Usil
Etiquetas: