“Para sacar adelante al país hay que impulsar la investigación y la innovación”

investigacion cientifica usil

16 docentes USIL fueron reconocidos como investigadores Renacyt

El fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo que en nuestro país se debe priorizar la investigación científica, principalmente en las universidades, para generar el conocimiento que saque adelante al Perú.

Comentó que, mientras que en países desarrollados se invierten más del 2% del PBI en tecnología e investigación, en el Perú apenas llegamos al 0.13%.

“Para sacar adelante al país hay que impulsar la investigación científica. Las universidades deben invertir en investigación para salir del subdesarrollo. Seamos la respuesta que el mundo requiere”, afirmó Diez Canseco.

Fue durante la ceremonia de reconocimiento a 16 docentes nombrados como Investigador Renacyt por Concytec.

También puede leer:

USIL se posiciona en el top 3 en el rubro de la investigación

El Renacyt es el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales, peruanas o extranjeras, que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en el Perú. También, incluye a los peruanos que efectúan estas actividades en el extranjero, y extranjeros que no residen en el Perú, pero tienen un compromiso con una entidad peruana para desarrollar esas acciones en el país.

En representación de los nuevos Investigadores Renacyt, la doctora Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL, agradeció el reconocimiento que hace esta casa de estudios a sus docentes e indicó que la universidad debe aportar conocimiento y, a través de la investigación, buscar la solución a los problemas de la sociedad.

Categorías: Educación
Etiquetas:

Un comentario para ““Para sacar adelante al país hay que impulsar la investigación y la innovación”

  1. Los logros de la USIL en investigación son absolutamente admirables. ¡Qué gusto formar parte de la familia USIL!

    Sigamos creciendo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.