Grupo Educativo USIL pone a disposición del país plataforma educativa para niños de 1 a 5 años

El fundador presidente del Grupo Educativo USIL, Raúl Diez Canseco Terry, puso a disposición al presidente de la República, Martín Vizcarra un paquete de videos educativos de fácil acceso, lúdicos e intuitivos para niños en edad preescolar, de 1 a 5 años, que ayude a los padres de familia a reforzar la educación en casa.

En la carta dirigida al primer mandatario, Diez Canseco señala que, el aislamiento social obligatorio que cumple el país insta a los educadores a utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para desarrollar plataformas virtuales para las escuelas con el objetivo de evitar el retraso en el plan de estudios escolar.

En tal sentido, el fundador del Grupo Educativo USIL propuso al jefe de Estado la libre disponibilidad de un paquete de videos educativos preparado por profesores del Centro de Educación Inicial Coloring Dreams del Grupo Educativo San Ignacio de Loyola, los cuales se encuentran disponibles en este portal web:  https://clases.coloringdreams.com/

Este portal estará disponible para todos los interesados en la educación preescolar y todos los días se agregará a la plataforma contenido de aprestamiento escolar, especialmente diseñado para cada grupo de edad del educando.

Asimismo, el fundador de USIL señaló que espera que esta iniciativa motive a otras entidades educativas a sumarse a la tarea de proveer educación a los niños y jóvenes del Perú, utilizando las nuevas tecnologías.

Dato:  Según la UNESCO, más de 850 millones de niños y jóvenes de diversos niveles educativos en el mundo permanecen alejados de sus escuelas sin poder asistir a clases, debido a la pandemia de COVID-19. En el Perú, tenemos 8 millones 260 mil 570 escolares matriculados: 74,3% en colegios públicos y 25,7% en colegios privados.

Categorías: Blog
Etiquetas: