Educación a distancia, tecnología e interconectividad son las temáticas abordadas en la nueva publicación de USIL

“Transformación digital en la educación en tiempos del COVID-19” es la última publicación del Fondo Editorial USIL, en la cual se incluye las contribuciones que realizaron los ponentes involucrados plenamente en la educación virtual, quienes formaron parte del webinar sobre transformación digital el pasado viernes 08 de mayo. Este libro plantea promover la educación a distancia con políticas de Estado, invertir en tecnología y formar profesionales con competencias laborales para ejercer su carrera exitosamente.

Frente al desconocido panorama que presenta la post pandemia, Juan Manuel Ostoja, Paul Neira y Pablo Rivas proponen lo siguiente: utilizar la transformación digital como una herramienta de inclusión, preparar a los jóvenes para carreras y tecnologías que aún no existen, destacando habilidades blandas y enfrentar con optimismo la nueva revolución industrial. Este webinar contribuye con soluciones post COVID-19, sumándose a los aportes que viene realizando la Universidad San Ignacio de Loyola.

El fundador y presidente del grupo educativo USIL, Raúl Diez Canseco señaló que los “verdaderos actores de la digitalización de la educación son los maestros”.

Asimismo, dijo que la pandemia se presenta como una oportunidad que permite a los estudiantes poder aprender en casa y que las instituciones educativas enfrenten el reto de mejorar el vínculo entre docente, alumno y familia.

Aquí puedes encontrar la publicación completa.

Categorías: Educación PUBLICACIONES
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *