“Belaunde no ha muerto, solo sueña con el Perú”

Un connotado grupo de dirigentes, autoridades y líderes de Acción Popular realizaron hoy un significativo y simbólico acto en defensa de la democracia y la libertad ante la tumba del dos veces presidente de la República, Fernando Belaunde Terry.

En el cementerio Campo Fe de Huachipa, donde descansan los restos del arquitecto Belaunde y de su esposa Violeta Correa, los acciopopulistas señalaron que este 6 de junio el país debe tomar una decisión serena, reflexiva y patriótica.

Fernando Belaunde falleció un 4 de junio del 2002. Dos días antes del proceso electoral de segunda vuelta se cumplirán 19 años de su desaparición física.

Raúl Diez Canseco Terry recordó que Belaunde supo, en los momentos más dramáticos que vivió el país, en plena dictadura, “defender las libertades y la democracia para construir una sociedad justa”.

“Nos enseñaste a cuidar el Perú en las horas difíciles, y estamos acá para darnos cuenta que lo que tenemos al frente es un sistema comunista, totalitario, de odio y de enfrentamiento. Te venimos a reiterar el compromiso que, de aquí al 6 de junio y más allá, seremos esos combatientes como lo fuiste tú, y no permitiremos que nos arrebaten este país libre y democrático que tú nos legaste”, afirmó.

En la misma línea se pronunció, Edmundo Del Águila Morote quien señaló que los leales al pensamiento del fundador de Acción Popular se reunían para seguir su ejemplo y defender su doctrina.

“La libertad y la democracia se contraponen a la lucha de clases, porque la lucha de clases nos lleva a la dictadura y se pierden todos los valores. Ante su tumba, nos ratificamos en la defensa de la línea política que él nos trazó para lograr que el Perú siga viviendo en libertad y democracia y que el 6 de junio no sea la última elección democrática del país”, agregó Del Águila.

Al acto asistió también el exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde, quien destacó la vigencia de las enseñanzas de Belaunde. “Un hombre de una moral limpia, que salió del poder como entró, sin riquezas y sin acusaciones de corrupción. Él quería el bienestar del Perú y del pueblo. Eso fue Belaunde transparencia, honestidad total y absoluta”, comentó.

El acto de reafirmación del pensamiento de Fernando Belaunde fue convocado por el secretario general de Acción Popular, Alan Kessel, y contó con destacadas figuras del partido como el actual teniente alcalde de Lima, Manuel Romero Sotelo, el congresista Rolando Ruíz, los alcaldes de Magdalena, Carlo Magno Chacón; de Pueblo Libre, Stephen Hass; de San Juan de Miraflores, María Nina; y el empresario Emilio Rodríguez Larraín.

En representación del exalcalde de Tocache, asesinado por el terrorismo, participó su hijo, César Aliaga; así como el exalcalde de Breña, Rolando Velásquez, quien también sufriera un atentado a manos del terror.

Al término de la ceremonia se colocó una gran Bandera Nacional sobre la lápida del expresidente en la que se lee: “No ha muerto, solo sueña con el Perú”.