Diógenes Alva recuerda con gratitud cursos de capacitación promovidos por Raúl Diez Canseco

En el año 2001, la Universidad San Ignacio de Loyola realizó el seminario de capacitación “Herramientas de Gestión para confeccionistas de Gamarra” con el objetivo de convertir a este sector en la plataforma exportadora del país y contó con la participación de medio centenar de empresarios, así como el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra Diógenes Alva.

En la capacitación se trataron temas como mercado, globalización y reto, el éxito empresarial, nuevos alcances del marketing, comercio exterior y finanzas para las empresas.

Este programa fue impulsado por el exministro de Industria, Raúl Diez Canseco Terry para brindar cursos de capacitación de alta gerencia orientados a la exportación, que fue la redirección de todo Gamarra hacia los mercados desarrollados.

En la actualidad, el emporio comercial de Gamarra ha reiniciado sus actividades luego de estar paralizados por tres meses a causa de la pandemia por el COVID-19. En este marco, los empresarios se han comprometido a cumplir con los protocolos para asegurar la bioseguridad de los compradores.

Uno de estos empresarios, Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, recordó con gratitud a Diez Canseco Terry y a los cursos académicos brindados por la USIL en aquella época, cuando el emporio comercial no era lo que es hoy. Ya que, gracias a este apoyo estos empresarios lograron desarrollar sus negocios y emprender por un nuevo futuro.

“Gracias a la USIL, Diez Canseco me dio para estudiar un año en su universidad. Me preparé muy bien. He seguido cursos académicos para poder defenderme en la vida y no me he quedado sentado. A uno de mis hijos lo mandé a seguir su maestría en Harvard”, mencionó Diógenes Alva en una entrevista realizada por Perú 21.

Categorías: Blog
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *