Raúl Diez Canseco demanda continuar con la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco

Afirma que si hay problemas que se vuelva a fojas cero y se plantee una nueva licitación internacional. 

(Cusco, 2 de julio de 2019) El ex primer vicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, demandó continuar con la construcción del Aeropuerto de Chincheros, en Cusco, debido a que es una obra que la región requiere para seguir creciendo en turismo.

Diez Canseco lamentó el entrampamiento burocrático que actualmente sufre la obra, lo que motiva su retraso en la construcción del aeropuerto; afectando seriamente la economía del principal destino turístico del país.

«Es una obra de urgente necesidad, porque el aeropuerto de Cusco ya colapsó. ¿Cómo es posible que estando todos los estudios hechos Chincheros no se haga realidad? Si en algún momento hubo problemas de posible mal manejo, por qué no se vuelve a fojas cero y se convoca a una licitación internacional», afirmó.

De otro lado, señaló que la calidad de la atención al turista en el Cusco ha bajado, lo cual se refleja en la disminución de la afluencia de visitantes. «Por cada turista descontento o mal atendido, son diez que no vienen», advirtió.

Encuentro con las bases de AP

Diez Canseco Terry, se reunió por la tarde con las bases de Acción Popular en Cusco. En un emotivo encuentro pidió a quienes actualmente ejercen un cargo público trabajar con transparencia y honestidad en favor de la comunidad que los eligió.

También invocó a la unidad partidaria. «Sin unidad partidaria será difícil lograr objetivos mayores. La lampa no puede mancharse de ninguna manera, por eso invoco a los alcaldes a trabajar con total transparencia y honestidad por el bien de la comunidad», les dijo.

Destacó la importancia de la renovación partidaria y la necesidad de crear espacios democráticos y de diálogo para formar a los jóvenes que tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos del país. Por ello, anunció la creación de una escuela de líderes para capacitar a la nueva generación de acciopopulistas.

En la reunión participaron la vicegobernadora de Cusco, Delia Condo Salas; así como los alcaldes de Urubamba, Alberto Valcárcel Villegas; de Paruro, Wilbert Villacorta; de Lucre, Guido Loayza Baca; y de Huanoquite, Tomás Quispe Antitupa.

Estuvieron también presentes los secretarios generales de Acción Popular de la región Cusco como: Jorge Segura, Vladimir Quispe, Roberto Durán, Rolando Salas, Jaime Sivirichi, Juan Guzmán, Jorge Ladrón de Guevara, Luis Ángel Aragón, Ethel Félix.

El Dato:

Hoy, Diez Canseco Terry estará en Quillabamba, donde sostendrá un encuentro con jóvenes de la Universidad Líder Peruana.

Categorías: Blog
Etiquetas: