CITE agroindustrial de Ica (ex CITE vid) procesó 500 mil litros de Pisco

cite_agro_rdct5

Ica, 27 de abril de 2019.- Diecisiete años después, Raúl Diez Canseco Terry, visitó el Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola (CITE Vid) en Ica, hoy convertido en CITE Agroindustrial; y encontró que las semillas que sembró para brindar asistencia técnica a los productores locales de Pisco, rindieron sus frutos.

Inaugurado el 12 de abril de 2002, cuando Diez Canseco era ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Centro de Innovación Tecnológica de la Vid, sigue siendo la única bodega escuela en el Perú que ha permitido incubar 118 empresas productoras de Pisco.

En total, este centro de innovación ha procesado más de 500 mil litros de Pisco y ha capacitado y formado a más de 100 expertos productores nacionales de nuestro destilado de uva que han logrado premios y medallas en exigentes torneos internacionales.

“La innovación tecnológica en el campo y en el procesamiento del producto, el mantenimiento de políticas de Estado y la promoción de una ley laboral especial para el agro, explica el boom de la agroexportación que el año pasado sumó más de 5 mil 860 millones de dólares en exportaciones agrícolas”, afirmó Diez Canseco Terry.

Agregó que entre los principales productos agrícolas que hoy exportamos se encuentran la uva (815 millones de dólares), la palta fresca (723 millones de dólares), los arándanos (554 millones de dólares), los espárragos (384 millones de dólares) y el mango (257 millones de dólares).

En el 2002, el CITEVID contaba con 4 técnicos expertos en uva y 10 practicantes. Hoy trabajan 40 técnicos de primer nivel expertos en diferentes rubros agrícolas que desarrollan investigación y asesoramiento en control de plagas, desarrollo y manejo de cultivos, procesamiento y transformación industrial de productos agrícolas.

Diez Canseco Terry visitó el CITE Agroindustrial en el marco de las actividades previas al intento oficial de la Universidad San Ignacio de Loyola, el GORE Ica y CMO Group para establecer un Récord Guinness de la degustación de Pisco más grande del mundo. Esta prueba se realizará mañana domingo 28 de abril a las 10 de la mañana.

cite_agro_rdct2

cite_agro_rdct1

 

cite_agro_rdct4

Categorías: Blog
Etiquetas: