“Estamos aquí para motivar la solidaridad con todos los niños del Perú”

solidaridad niños San Juan de Miraflores

Corporación USIL llevó abrigo y alimentos a ollas comunes de San Juan de Miraflores

Este año el invierno ha sido uno de los más fríos que hemos vivido en la ciudad de Lima, con temperaturas nocturnas de hasta 10°. Conociendo la necesidad abrigo en muchos lugares de nuestra ciudad, la Corporación USIL organizó la campaña solidaria “Abrigando sueños”.

Es así como colaboradores, alumnos y padres de familia de la Universidad San Ignacio de Loyola, el Instituto de Emprendedores y el Colegio San Ignacio de Recalde, se sumaron a esta campaña con la donación de ropa, abrigo y alimentos que fueron entregados a la red de ollas comunes de la Nueva Rinconada en San Juan de Miraflores.

“Estamos aquí para motivar a la gente de buen corazón para que donen y ayuden, sobre todo, a los niños que sufren por la inclemencia del clima en diferentes regiones del país”, expresó Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Corporación USIL y destacó la organización de las madres para enfrentar las difíciles condiciones en que viven y así llevar el alimento a sus hogares.

En Nueva Rinconada hay 37 ollas comunes, de las 94 que hay en todo San Juan de Miraflores, comenta la señora Mariluz Jiménez Kuro, coordinadora de la olla común La Ollita Milagrosa.

Todos los días cada olla común prepara el almuerzo de 50 familias aproximadamente. Por ello, las madres se organizan para cocinar y buscar colaboraciones que les permitan adquirir los insumos para preparar los almuerzos, pues los dos soles que cobran por plato es insuficiente.

Categorías: Labor social Usil
Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.