Entrevista en Radio Exitosa a Raúl Diez Canseco: USIL prepara 50 mil raciones de alimentos para los damnificados

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/03/uisl-dona-alimentos-para-damnificados-de-huaicos-2.jpg

Entrevista en Radio Exitosa

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que tras los huaicos y desbordes que vienen afectando a varias regiones del país, una de las tareas más difíciles será llevar alimentos para los damnificados.

“El tema de fondo que se nos viene ahora es cómo alimentas a esos pueblos en el corto plazo, en los siguientes 30 días, en algunos lugares tienes que en helicópteros”, advirtió Diez Canseco.

En ese sentido, informó que en la planta agroindustrial de la USIL en Pachacámac, alumnos y profesores voluntarios están preparando 50 mil raciones de menestras procesadas y envasadas al vacío listas para ser consumidas.

“Son alimentos que se pueden mantener hasta dos años, los vamos a entregar este viernes”, afirmó, tras indicar que la totalidad de las raciones se harán llegar al Gobierno para su distribución en las zonas más afectadas.

En otro momento, señaló que alumnos de las Carreras de Ingeniería Civil y de Arquitectura de la USIL apoyarán a los damnificados en la reconstrucción de sus viviendas. Al respecto, señaló que el Gobierno tiene la gran oportunidad de reconstruir las ciudades y los pueblos afectados.

Fuente: Radio Exitosa, programa Nicolás Lúcar en Exitosa, miércoles 22 de marzo de 2017.

Escuche el audio de la entrevista:




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo

Los comentarios están cerrados.