Corporación Educativa USIL inició construcción de moderno campus en Estados Unidos
Hace 55 años, la creación de la Academia Preuniversitaria San Ignacio de Loyola (ASIL), inició el sueño de un emprendedor que vio en la educación el camino para llevar adelante al Perú.
Hoy, la Corporación Educativa USIL consolida su presencia en los Estados Unidos con la colocación de la primera piedra de lo que será su moderna sede en la ciudad de Sweetwater, Miami, en el estado de Florida.
En la ceremonia, Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL, comentó que este es un paso importante no solo para la institución educativa, sino para todos los peruanos.
“Esta primera piedra significa un nuevo comienzo, un puente a este futuro que nos está esperando a todos en momentos muy difíciles para el Perú. Ya es hora de que dejemos de restar y empecemos a sumar, con este granito de arena queremos hacer ver a los peruanos que somos capaces de conquistar el mundo, inclusive en la educación”, resaltó Diez Canseco.
El acto contó con la presencia del alcalde de Sweetwater, Orlando Lopez, quien destacó el espíritu emprendedor de Raúl Diez Canseco.
“Es la primera persona de origen peruano en establecer no solo una universidad, sino una universidad con un edificio propio en Estados Unidos y le va a abrir las puertas de la educación a personas de otros países”, manifestó el alcalde.
Cabe resaltar que el complejo educativo de la USIL en Miami es el primero que se construye con capitales peruanos en los Estados Unidos.
Con una inversión de más de 30 millones de dólares y un área superior a los 12,900 m2, en esta sede se ofrecerán los más altos estándares de calidad académica en tres niveles de educación: inicial, primaria y superior.
Sobre este importante paso, la doctora Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL, destacó que esta obra es un sueño que se inició hace más de diez años y que a lo largo de este tiempo se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las leyes de los Estados Unidos, con el objetivo de seguir apostado por la educación de calidad.
Es preciso señalar que la presencia de la USIL en Miami se inició en 2010 con la fundación de San Ignacio College, una Escuela de Artes Culinarias que fue la primera institución de capacitación en cocina latinoamericana y peruana en Norteamérica.
Posteriormente, en el año 2014 se inauguró Coloring Dreams Preschool y el 2016 se creó San Ignacio University que ofrece bachilleratos en diversas áreas, como Artes Culinarias, Administración de Negocios, Gestión Hospitalaria, Marketing y Negocios Internacionales.
Importante reconocimiento
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el fundador y presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco, recibió el reconocimiento del Departamento de Educación de los Estados Unidos como el primer peruano en establecer una universidad en el país norteamericano y destacó su trayectoria y compromiso con la educación superior y la tecnología.