USIL y Municipalidad Provincial de Tacna lograron un nuevo récord Guinness para el Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/11/usil-logro-record-en-tacna-1050x583.jpg

En un ambiente de fiesta, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna obtuvieron un nuevo récord Guinness para el Perú con la preparación de la Ensalada de aceitunas más grande del mundo.

Natalia Ramirez, acreditadora oficial de Guinness World Record, hizo el anuncio, tras verificar el cumplimiento de las reglas establecidas por su organización.

“Podemos comprobar que las reglas que nosotros establecimos para cumplir este récord han sido cumplidas en su totalidad, obtuvimos un total de 789 kg de ensalada, el día de hoy ustedes ya son oficialmente asombrosos”, expresó la representante de Guinness.

Para la preparación de este plato se utilizaron alrededor de 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde, así como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva y vinagre.

Los más de 780 kg de ensalada serán repartidos entre los cientos de asistentes al evento que se realizó en el Parque Perú de la Ciudad Heroica de Tacna.

Cabe resaltar que para lograr este récord, se contó con la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL.

De esta manera, la Universidad San Ignacio de Loyola continúa su compromiso y esfuerzo por promover la alimentación saludable y mostrar al mundo la riqueza gastronómica de nuestro país.

Como se recuerda, en 2016 la USIL obtuvo en Arequipa el récord Guinness por la preparación del Plato de rocotos rellenos más grande del mundo y en 2015, en Miami, Estados Unidos, logró el récord Guinness por la preparación del Plato de ensalada de quinua más grande del mundo.




Aquí no hay comentarios

Agrega el tuyo