USIL y Grupo Epensa firman acuerdo para coproducción de programas periodísticos

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/01/convenio-usil-epensa-1050x583.jpg

Los alumnos de la Facultad de Humanidades de la USIL, en particular los estudiantes de la carrera de Comunicaciones, podrán complementar su formación académica a través de su participación en la producción de programas periodísticos junto a experimentados profesionales.

Esto será posible gracias al convenio firmado entre la Universidad San Ignacio de Loyola y el Grupo Epensa, que permitirá la coproducción de un magazine de actualidad que será emitido por la señal online de Usil TV.

Luis Agois Banchero, Gerente General de Grupo Epensa, expresó su satisfacción por la firma del convenio y señaló que será de gran utilidad tanto para la casa editora como para la USIL.

“Es una alianza magnífica, queremos aprovechar los talentos de los jóvenes que están terminando su carrera para que complementen su formación académica, las nuevas tecnologías nos permiten estar en cualquier lugar del mundo para que todo el mundo conozca lo que está sucediendo acá, con un periodismo serio y responsable”, señaló Luis Agois.

convenio-usil-epensa-interna

Autoridades de la USIL y directivos del Grupo Epensa

Por su parte, el Fundador Presidente de la Usil, Raúl Diez Canseco Terry, expresó que con la firma del convenio se establece un hito en la participación de la universidad en el afianzamiento de la democracia en el país.

“Estamos haciendo un convenio con un grupo periodístico de larga data, muy vinculado al esfuerzo democrático de nuestro país, a la libertad de expresión y a los valores que tenemos que cultivar en nuestra juventud”, dijo Diez Canseco.

Señaló además que esta alianza será muy importante para la formación de los estudiantes, pues “va a permitir al alumno estar más actualizado, no solo con lo que pasa en el Perú sino en el mundo. Vamos a construir una nueva generación de jóvenes, amantes de la libertad e interesados en el futuro del mundo”, aseveró.

En la ceremonia, realizada en la sede de la Usil en La Molina, participaron también las autoridades de esta casa de estudios, así como miembros de la alta dirección del grupo Epensa.