USIL y el Centro Internacional de la Papa firmaron convenio de cooperación

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/04/convenio-usil-cip-1050x583.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola USIL) y el Centro Internacional de la Papa (CIP) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos, así como la realización de prácticas preprofesionales para los alumnos y egresados de esta casa de estudios.

El convenio permitirá a ambas instituciones la gestión, desarrollo y evaluación de  proyectos conjuntos de investigación científica, tecnológica, social, económica y ambiental en temas relacionados a los cultivos de papa, camote y otras raíces y tubérculos andinos.

Además, los alumnos y egresados de las carreras relacionadas a la investigación en alimentación, como Nutrición y Dietética, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, entre otras, tendrán la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales, tesis de maestrías y doctorados, investigación científica y publicaciones en conjunto.

La firma del convenio estuvo a cargo del gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, y la directora general del CIP, Barbara Wells. En el acto participaron también el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente, impulsora de este acuerdo, y el rector de la universidad, Ramiro Salas Bravo, entre otras autoridades e invitados.