USIL realizó ceremonia de reconocimiento al Grupo Especial de Inteligencia de la Dirección Nacional contra el Terrorismo de la PNP

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/09/ceremonia-homenaje-usil-al-gein-1050x583.jpg

Con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó una ceremonia de homenaje y reconocimiento al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú, al conmemorarse los 25 años del inicio de la pacificación de nuestro país.

En la ceremonia participaron tambien los presidentes del Congreso, Luis Galarreta, y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; el general PNP (r) Marco Miyashiro y el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, entre otras destacadas personalidades.

En su discurso, el presidente Kuczynski pidió combatir todo brote de ideologías destructivas que se esconden en otras apariencias y que están financiadas en gran parte por el narcotráfico.

“Si la gente siente abandono, habrá la semilla para ideologías malignas, por eso tenemos que trabajar todos”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, destacó que la ceremonia  haya sido un punto de encuentro de los representantes de los tres poderes del Estado e hizo un llamado a la unidad nacional.

“No podemos olvidar lo que pasó hace 25 años, para que el terrorismo nunca más vuelva a suceder y la manera de derrotarlo es trabajar unidos. Por eso, los invitamos sin miedo y sin temor, porque cuando se honra a la patria, a valerosos soldados y policías, se fortalece la democracia, que es la única manera de hacer crecer a nuestro país. ¡Que Dios los bendiga!”, expresó Raúl Diez Canseco Terry.

homenaje-usil-al-gein-3 ceremonia-homenaje-usil-al-gein-1 ceremonia-homenaje-usil-al-gein3

“LA CAPTURA DEL SIGLO”

(12 de septiembre de 1992)

El 5 de marzo de 1990, se creó el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) bajo las órdenes de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Este equipo de experimentados policías, dos años después, logró la hazaña extraordinaria que cambió la suerte del Perú, por su decisiva actuación que desbarató a la agrupación terrorista de Sendero Luminoso.

Su trabajo acumuló una impresionante información sobre el enemigo del país, y que el 12 de setiembre de 1992, desencadenó un hecho histórico: la captura del delincuente terrorista Abimael Guzmán Reynoso (c) “Presidente Gonzalo”, a través de la operación “Victoria” que permitió su captura, vivo y con total respeto a sus derechos humanos, y junto a él parte de su Comité Central.

Informes de diversos medios de prensa

Diversos medios de prensa nacionales destacaron la ceremonia  de reconocimiento al Grupo Especial de Inteligencia de la Dirección Nacional contra el Terrorismo de la PNP

Canal N

En la solemne ceremonia por los 25 años de inicio de pacificación del país, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Congreso, Luis Galarreta, se saludaron fraternalmente. El evento fue realizado en las instalaciones de la Universidad San Ignacio del Loyola, donde también fueron homenajeados los miembros del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), responsables de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

Fuente: Canal N, programa De 6 a 9, 26/09/2017.

TV Perú

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski señaló que no debemos olvidar lo que significó el terrorismo en el Perú. Ello lo dijo en un homenaje a los miembros del GEIN que se dio en la Universidad San Ignacio de Loyola. Allí también advirtió un brote de ideologías destructivas. En la ceremonia participó el presidente del Congreso Luis Galarreta.

Fuente: TV Perú, programa TV Perú Noticias, 26/09/2017

RPP Television

Durante una ceremonia de homenaje a los integrantes del GEIN, realizada en la Universidad San Ignacio de Loyola; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo un llamado para no olvidar lo que significó el terrorismo para el Perú.

Fuente: RPP Noticias – Edición Mañana, 26/09/2017

 

Radio Exitosa
El presidente Pedro Pablo Kuczynski participa de la ceremonia de conmemoración de los 25 años del inicio de la pacificación y en reconocimiento al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). Participan del evento el presidente del Congreso Luis Galarreta, el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, así como el Ministro de Agricultura José Manuel Hernández.

Fuente: Radio Exitosa, programa Noticias, 25/09/2017

 

Radio Nacional
El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski señaló que no debemos olvidar lo que significó el terrorismo en el Perú. Ello lo dijo en un homenaje a los miembros del GEIN que se dio en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Fuente: Radio Nacional, programa Titularees, 26/09/2017

 

Presiente Pedro Pablo Kuczynski pide no olvidar lo que dejó el terrorismo
Garantizar el acceso de todos los peruanos a los servicios del Estado es una forma de reconciliar al país y asegurar la paz, sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien pidió no olvidar lo que significó el terrorismo en el Perú.

Fuente: Diario Del País / Pagina_03 / 26/09/2017

Vea aquí la nota impresa

El presiente Pedro Pablo Kuczynski participó en el homenaje al GEIN
El presiente Pedro Pablo Kuczynski participó en el homenaje al GEIN por la captura de la cúpula de Sendero Luminoso. En su intervención, recordó que cuando fue ministro de Energía y Minas, se fue la luz en Lima y ordenó construir un gran generador de electricidad en la ciudad.

Fuente: Diario Perú21 / Pagina_04 / 26/09/2017

Vea aquí la nota impresa

Revolución social ayudará a la reconciliación nacional
La revolución social impulsada por el Gobierno ayudara a lograr la reconciliación y a evitar que surjan “ideologías destructivas”, subrayó el presiente Pedro Pablo Kuczynki.

Fuente: Diario El Peruano

Vea aquí la nota impresa

PPK destaca ejemplo de los héroes del GEIN
Una revolución social que nos permita reconciliarnos con nosotros mismos, pero que requiere educación a nuestros niños, salud a la población, entre otros, es la única manera como vamos a lograr la paz en nuestro país, sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: Diario Exitosa

Vea aquí la nota impresa

PPK: Si la población siente abandono, habrá semillas para “ideologías malignas”
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló hoy que la única forma de reconciliar al país y asegurar la paz es el garantizar el acceso de todos los peruanos a los servicios del Estado. También pidió no olvidar lo que significó el terrorismo para el Perú.

Fuente: página web del Diario El Comercio

Ver nota en la web de El Comercio.

Garantizar el acceso de todos a los servicios del Estado asegura la paz en el país
Garantizar el acceso de todos los peruanos a los servicios del Estado es una única forma de reconciliar al país y asegurar la paz, sostuvo hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien pidió no olvidar lo que significó el terrorismo para el Perú.

Durante la ceremonia de homenaje a los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y el inicio de la pacificación, el mandatario indicó que solo cuando los niños tengan una buena educación, haya una salud pública, agua potable y caminos, se tendrá paz en el país.

Fuente: página web de la Agencia Andina

Ver nota en la web de Agencia Andina

PPK y USIL rinden homenaje a héroes de la pacificación
Como parte de las celebraciones por los 25 años de la captura del genocida Abimael Guzmán, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), realizó un merecido homenaje al GEIN.

Fuente: Diario Expreso, página 19, fecha: 27 setiembre 2017.

Vea aquí la versión impresa.

Tres presidentes
En la imagen encontramos al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynki junto a los presidentes del Congreso, Luis Galarreta, y de Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, junto al presidente y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Fuente: Diario La Razón, página 4, fecha: 28-09-2017

Vea aquí la nota impresa

Homenaje a los que atraparon a Abimael Guzmán
Ceremonia. La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), dio un reconocimiento al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzman. AL evento asistieron el presidente Pedro Pablo Kuczynki, el fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco y los presidentes del Congreso, Luis Galarreta, y de Poder Judicial, Duberlí Rodriguez.

Fuente: Diario Ojo, página 7, fecha 28/09/2017

Vea aquí la nota impresa