USIL presentó “Economics”, texto en inglés para entender los fundamentos de la economía

Los autores son los economistas Kurt Burneo Farfán, Fernando Larios Meoño y Germán Zárate-Hoyos.

El Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), presentó el libro Economics, escrito completamente en inglés y cuyos autores son Kurt Burneo, vicepresidente de Investigación de la USIL y exministro de la Producción; Fernando Larios, decano de la carrera de Economía de USIL; y Germán Zárate-Hoyos, docente de esa casa de estudios y de State University of New York College at Corland.

La obra tiene como propósito contribuir con el entendimiento de los principios básicos de la economía, tanto en los estudiantes como en el público en general. En sus páginas se incluyen casos de Latinoamérica en los que se pueden aplicar las herramientas de la microeconomía y la macroeconomía.

También se incluye una sección sobre la economía en la era digital, la misma que permite comprender el accionar del Estado y de las empresas en la vida cotidiana de hoy.

La ceremonia de presentación fue presidida por el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry. Participaron como comentaristas de la obra académica Oscar Hendrick, representante del Perú ante el Directorio del Fondo Monetario Internacional y Renzo Rossini, gerente general del Banco Central de Reserva del Perú.