USIL otorgó distinción de doctor honoris causa al destacado empresario ecuatoriano Guillermo Lasso

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/09/usil-honoris-causa-guillermo-lasso-1050x583.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola distinguió con el grado Doctor Honoris Causa al destacado empresario ecuatoriano Guillermo Lasso, en mérito a su labor como emprendedor socialmente responsable y por su rol de líder en la lucha por la libertad política de su país.

En la ceremonia, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la trayectoria política de Lasso. “No hay diferencia entre hablar de libertad y liberal. Si el presidente Belaunde estuviese presente, aquel que tanto hizo para integrar nuestros pueblos, nos diría que ya no hay ideologías en el mundo, que solamente hay dos grandes pensamientos: los que van adelante y los que van atrás, y no me cabe duda que tú eres un líder que siempre va adelante”, comentó.

A su turno, Guillermo Lasso dedicó su discurso a los más jóvenes y agradeció a USIL por la distinción. “Los ecuatorianos y los peruanos tenemos mucho en común, somos gente trabajadora, creativa y luchadora. Se ve en nuestras calles, en los mercados de alimentos, en nuestros apresurados taxistas, en la calidez con que nos atienden. (…) En el ecuador, al menos el 50% prefirió nuestra opción política, pese al ataque de propios y extraños”, recalcó.

Lasso ha sido candidato a la presidencia del Ecuador en los años 2013 y 2017 y es creador del “Banco del Barrio”, proyecto reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo.




Aquí no hay comentarios

Agrega el tuyo