¡USIL logró un récord Guinness para el Perú!

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/10/usil-record-quinua-1-1050x583.jpg

La ensalada de quinua más grande del mundo pesa 716 Kg

Meta cumplida: tras casi 24 horas de arduo trabajo sin interrupciones, el juez oficial de Guinness World Records, Carlos Martínez, anunció que la USIL logró un nuevo récord Guinness con la preparación de la ensalada de quinua más grande del mundo, cuyo peso ha sido de 716 Kg.

Este triunfo para el Perú se logró gracias a un gran esfuerzo conjunto de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, San Ignacio College de Miami, Florida International University (FIU), el Consulado de Perú en Miami y la chef peruana Rosa Polo, de quien nació la idea para promocionar la quinua en el mundo.

Para la preparación se ha utilizado quinua peruana en sus variedades roja, blanca y negra. Un equipo conformado por ingenieros, chefs y estudiantes de la USIL y San Ignacio College fue el encargado de la cuidadosa elaboración de la ensalada que será repartida en instituciones benéficas de Miami.

usil-record-quinua-2

Momento en el que el juez oficial de Guinness World Records, Carlos Martínez, anunció que la USIL logró un nuevo récord Guinness con la preparación de la ensalada de quinua más grande del mundo,

La facultad de Ingeniería de la USIL brindó el soporte logístico para la planificación, ejecución y control de todo el proceso, hasta lograr el récord.

El evento fue seguido en directo por los colaboradores y alumnos de las USIL en Lima, quienes celebraron con gran algarabía la obtención del récord.

De esta manera, la Universidad San Ignacio de Loyola contribuye a la difusión mundial de las bondades de la quinua, un ancestral grano andino considerando como una inigualable fuente nutricional.

usil-record-quinua-4

Embajador Enrique Bustamante, cónsul de Perú en Miami; Mark B. Rosenberg, presidente de la Florida International University (FIU); Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL; Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de USIL.

usil-record-quinua-3