USIL inauguró moderna sede en Lima norte

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/05/usil-inauguro-nueva-sede-en-lima-norte-1050x583.jpg

Un gran paso para su consolidación en Lima norte ha dado la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, tras inaugurar su moderna y ecoeficiente sede en el distrito de Independencia.

Ubicado en el cruce de las avenidas Industrial y El Pacífico, el complejo de 10 pisos cuenta con aulas totalmente equipadas, modernos laboratorios, biblioteca, auditorio para 200 personas y 4 sótanos de estacionamientos.

usil-inauguro-nueva-sede-en-lima-norte-2

La nueva sede fue apadrinada por el señor Miguel Ángel Manzoni y su señora esposa Raquel Riat, reconocidos empresarios y socios de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola en Paraguay.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien manifestó que su organización ha llegado a Lima norte “para quedarse” y dar oportunidades a los miles de jóvenes que demandan una educación emprendedora y de calidad.

“Los jóvenes de hoy, quieren hablar del futuro, pero de un futuro que les compete a ellos, nos estaban pidiendo que les demos oportunidades, no quieren que les regalemos nada, quieren que les enseñemos a pescar”, dijo en su discurso, tras comentar que también inaugurarán un colegio en Los Olivos.

“Mucha gente me ha preguntado por qué no regresé a la política y les voy a decir que no me fui, porque la arena política para mí es la ocasión de servir y hemos hecho de la política el arte de emprender”, comentó además Diez Canseco.

Al acto asistieron como invitados especiales los alcaldes distritales de Independencia, Evans Sifuentes; de Los Olivos, Pedro del Rosario; y de Miraflores, Jorge Muñoz, quienes felicitaron el esfuerzo de la USIL.

usil-inauguro-nueva-sede-en-lima-norte-1

Evans Sifuentes, alcalde de Independencia; Pedro del Rosario, alcalde de Los Olivos; Raúl Diez Canseco, fundador presidente de USIL; y Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.

La nueva sede fue apadrinada por el señor Miguel Ángel Manzoni y su señora esposa Raquel Riat, reconocidos empresarios y socios de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola en Paraguay.

El fin de fiesta de la emotiva noche estuvo animado por el reconocido artista peruano Lucho Quequezana.

Cabe mencionar que en esta nueva sede, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola ofrecerá las carreras técnico profesionales del Instituto de Emprendedores, carreras universitarias para adultos a través  de CPEL, programas de la Escuela de Chef USIL y  diversos cursos de emprendimiento.

usil-inauguro-nueva-sede-en-lima-norte-4

Mariela Sánchez, directora general del Instituto de Emprendedores de la USIL; Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de la USIL; Lucho Quequezana, músico peruano; y Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la USIL.

Sede ecoeficiente

El moderno edificio, ubicado en el corazón de Lima norte, fue construido gracias al financiamiento  de más de US$ 50 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Crédito del Perú.

La construcción destaca por su moderno diseño ecoeficiente que permite un gran ahorro energético y de agua y cumple con los estándares para calificar a la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) en la categoría Gold.

Esta certificación internacional reconoce la construcción de espacios cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales, la cual es otorgada por el US Green Building Council.


USIL inauguró Instituto de Emprendedores en Lima norte
Informe del diario El Comercio

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola presentó su más reciente emprendimiento: la nueva y moderna sede del Instituto de Emprendedores en Lima Norte, un complejo de 3000 m2, con 10 pisos de aulas, 4 sótanos de estacionamientos, laboratorios, auditorio y biblioteca, equipado con tecnología ecoeficiente de punta.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana De la Fuente de Diez Canseco;el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas; el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja; y la directora general del Instituto de Emprendedores, Mariela Sánchez Vásquez.

Ver nota en la web de El Comercio


Raúl Diez Canseco: Egresados de Instituto de Emprendedores de Lima Norte dominarán inglés

Informe del diario Correo

El presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco destacó que el nuevo y moderno edificio del Instituto de Emprendedores en Independencia se encuentra en la zona con más empuje no solo de Lima, sino del Perú.

Raúl Diez Canseco precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que al construir esta nueva sede se busca un nuevo abanico de opciones sin ninguna discriminación.  Agregó que con esta obra se tendrá el primer centro de convenciones para Lima Norte.

Ver nota en la web de Correo


USIL inauguró nueva sede en Lima Norte para su Instituto de Emprendedores

Informe de la revista Gan@Más

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola presentó su más reciente emprendimiento: la nueva y moderna sede del Instituto de Emprendedores de la USIL en Lima Norte, un complejo de 3000 m2, con 10 pisos de aulas, 4 sótanos de estacionamientos, laboratorios, auditorio y biblioteca, equipado con tecnología ecoeficiente de punta.

La inauguración contó con la participación de los alcaldes de Independencia, Evans Sifuentes; Los Olivos, Pedro del Rosario Ramírez, y Miraflores, Jorge Muñoz Wells, así como embajadores, representantes del cuerpo diplomático, políticos, académicos, empresarios peruanos y extranjeros.

Ver informe en la web de Gan@Más