USIL ganó concurso público para capacitar a más de 1600 docentes paraguayos

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/04/raul-diez-canseco-y-ministro-de-paraguay-1050x583.jpg

Raúl Diez Canseco destacó que el prestigio de la USIL haya cruzado las fronteras del Perú.

La Universidad San Ignacio de Loyola del Perú y USIL Paraguay ganaron un concurso público convocado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay, para capacitar en la enseñanza de las Matemáticas a más de 1600 docentes de educación media.

En este concurso, la USIL compitió frente a las más prestigiosas universidades de dicho país y fue elegida gracias a los excelentes resultados obtenidos en las diferentes capacitaciones que, desde el año 2013, ha brindado, en acuerdo con el Pronabec, a más de 6400 maestros de la Costa, Sierra y Selva del Perú, tanto en cursos de especialización así como maestrías en Educación.

Puede leer: Trescientos docentes becados por PRONABEC se graduaron en USIL

En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación de Paraguay, Enrique Riera, destacó que estas capacitaciones permiten al Gobierno seguir avanzando en el plan trazado el año 2016 de capacitar a los docentes paraguayos para lograr la calidad educativa.

Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó que el prestigio de esta casa de estudios ha cruzado fronteras por lo que hoy en Paraguay, en Estados Unidos, en China, así como en otros países del mundo, nos reconocen como la primera universidad peruana exportadora de educación de calidad al mundo.

El “Curso de actualización en prácticas pedagógicas innovadoras en matemática” que brindará USIL a los maestros paraguayos tiene como objetivo generar espacios de interacción entre los docentes a fin de construir aprendizajes a partir de técnicas innovadoras en la enseñanza de las matemáticas. En las sesiones, se abordarán los ejes temáticos de Álgebra, Trigonometría, Geometría, Analítica y Cálculo Diferencial.

Cabe señalar que las diferentes capacitaciones que está brindado el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay han sido adjudicadas a universidades públicas y privadas con reconocimiento en la proposición de nuevos enfoques y teorías de enseñanza en las distintas áreas o especialidades.




Aquí hay 2 comentarios

Agrega el tuyo
  1. Fidelia

    Grande La SAN IGNACIO DE LOYOLA y de su Presidente Don RAUL DIEZCANSECO estoy orgullosa de mi querida universidad

  2. ANDRES ATACHAO MALQUI

    Felicitaciones Raúl, que sigas cosechando éxitos. Ojala puedas ingresar al campo educativo en México, país donde radico hace mas de 2 décadas. Si en algo puedo colaborar, con todo el gusto del mundo. Saludos.


Los comentarios están cerrados.