USIL distinguió como Emprendedor Latinoamericano del Año a William Shaw

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/06/venture-day-usil.png

Fue en el marco del Venture Capital Day realizado en esta casa de estudios.

“La gente quiere viajar, no conozco a nadie que quiera quedarse encerrado en su casa el fin de semana”. Con gran emoción, William Shaw, fundador de Viva Colombia y CCO de Viva Latin America, contó su experiencia emprendedora para convertir a su empresa en una de las principales aerolíneas de Colombia.

“Cumplimos un año y seguimos realizando millones de sueños”, dijo poco antes de recibir la distinción Emprendedor Latinoamericano del Año de parte de la USIL.

“Uno no puede pretender que el emprendedor lo sabe todo, tiene una idea y necesita apoyarse con la gente que va a pulir esa idea”, refirió tras narrar cómo enfrentó las dificultades iniciales de su emprendimiento.

Viva Colombia es una aerolínea de bajo costo fundada en 2012, bajo la gestión de un capital semilla y con el respaldo de un fondo de inversión. Actualmente cuenta con 20 rutas nacionales y 6 rutas internacionales y ha servido más de 8.5 MM de pasajeros en 2015 hasta la fecha.

Tras otorgar la distinción, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que un emprendedor debe tener pasión y garra para llevar adelante un proyecto y destacó la perseverancia de William Shaw.

“No basta tener una buena idea, hay que profundizarla y no hay que tener miedo de las alianzas estratégicas que correspondan”, mencionó Diez Canseco durante la ceremonia, realizada en el marco del Venture Capital  Day.

Este evento es una competencia global de emprendimiento desarrollada por la USIL junto con la IE Business School de Madrid, una de las 10 principales escuelas de negocios del mundo, que reúne en varios países a inversionistas internacionales con emprendedores locales.

Juan José Güemes, director del Entrepreneurship and Innovation Center de la IE Business School, destacó en la inauguración la necesidad de crear un marco legal que propicie el crecimiento de las start up en Perú. “La importancia y el protagonismo de las pequeñas empresas en la creación de empleo”, comentó.