USIL distinguió a emprendedores del año 2015

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/11/semana-mundial-emprendimiento-1050x583.jpg

En el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento, la Universidad San Ignacio de Loyola otorgó el premio “Emprendedor del año 2015”, a cerca de 30 emprendedores que destacaron a lo largo del año por su constancia y pasión el en desarrollo de sus proyectos en diversos rubros.

En su sétima edición consecutiva, USIL otorgó el mencionado premio en las categorías emprendedor cultural, emprendedor sin fronteras, startup USIL, emprendedor USIL, empresario USIL y deportista destacado.

Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios, señaló que el emprendimiento y la globalización son dos de los pilares que sostienen la propuesta educativa de USIL. “El emprendimiento impulsará siempre el desarrollo de nuestro país”, dijo, tras inaugurar la ceremonia de premiación.

De igual modo, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, felicitó a los premiados y dijo que todo emprendedor debe tener convicción, pasión y garra para lograr sus objetivos. “No basta tener una idea, hay que estar dispuesto a luchar por ella”, comentó.

A su turno, Anwar Choudhury, embajador del Reino Unido en el Perú, destacó el esfuerzo de los emprendedores premiados y señaló que el Perú necesita “gente como ustedes, nuevos emprendedores, gente creando riqueza y trabajo, esas son las personas que debemos apoyar”.

Cada año, la Universidad San Ignacio de Loyola participa de este evento mundial, en colaboración con la Cámara Peruano Británica y la Embajada británica en nuestro país.

Entre los emprendedores premiados se encuentran los músicos Lucho Quequesana y Joselito Valverde, los empresarios Jenny Mandujano, Adolfo Perret y los deportistas Diego Elías, Natalia Cuglievan, Alexandra Graña y Francisco Boza, entre otros.