USIL clausuró la Semana Mundial del Emprendimiento

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/11/clausura-semana-mundial-emprendimiento-1050x583.jpg

Con una distinción especial a destacados emprendedores, la Universidad San Ignacio de Loyola clausuró la Semana Mundial del Emprendimiento 2016, evento que se realizó su campus de La Molina del 22 al 24 de noviembre.

La ceremonia de clausura fue presidida por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; y Juan Manuel Ostoja, gerente general, quienes estuvieron a cargo de la entrega de premios Emprendedor Latinoamericano 2016.

clausura-semana-mundial-emprendimiento-2

“Queridos amigos, nos sentimos muy orgullosos por haber organizado esta semana de emprendimiento en la cual hemos homenajeado a muchos emprendedores, y en donde, finalmente, izamos una bandera latinoamericana en este escenario” dijo Raúl Diez Canseco, quien además destacó la importancia de la participación femenina, reconocida también por la USIL durante las celebraciones del Día Mundial de la Mujer Emprendedora – WED 2016.

Distinciones para emprendedores

En la categoría Premio al Mérito 2016, fue distinguido el Sr. Ismael Benavides Ferreyros, managing director del Grupo Huamaní. Asimismo, se otorgó una condecoración póstuma al Sr. Jaime Carbajal Pérez (1963-2016), emprendedor, productor audiovisual y gerente general de Librerías Crisol, distinción que fue recibida por su esposa.

Por su parte, el expresidente Alan García también se sumó a este homenaje póstumo y envió un mensaje en video en memoria de su amigo Jaime Carbajal.  “Fue todo un privilegio y honor conocerlo, y reconocer su gran labor vinculada al tema de la promoción de la cultura y los libros. El optimismo que lo caracterizo al lanzar sus emprendimientos, y al mismo tiempo luchar contra su enfermedad, son una buena lección para todos los que lo conocimos”.

Posteriormente, se entregó la categoría Emprendedor Latinoamericano – LATAM, distinción otorgada a Ingrid Yrivarren, presidenta de “VIVA en el Mundo”, y a Martín Burt, presidente de la Fundación Paraguaya.

Premio al emprendimiento

La Cámara de Comercio Peruano-Británica y la Universidad San Ignacio de Loyola otorgaron el premio Emprendedora de Latinoamérica 2016 a Ingrid Yrivarren, por la calidad y el éxito de la promoción de la relación entre Perú y México.

Fuente: Diario El Comercio, sección Luces, viernes 2 de diciembre de 2016

Ver nota aquí