USIL buscará obtener otro Récord Guinness con el plato de rocoto relleno más grande del mundo

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/08/usil-record-rocoto-relleno-1050x583.jpg

Intento oficial se realizará el 27 de noviembre en la Plaza de Armas de Arequipa

En su esfuerzo por mostrar al mundo la riqueza gastronómica y la diversidad cultural de nuestro país, la Universidad San Ignacio de Loyola, junto con la Municipalidad Provincial de Arequipa, intentará obtener su segundo Récord Guinness, esta vez con la preparación del plato de rocoto relleno más grande del mundo.

El intento oficial se realizará el 27 de noviembre en la Plaza de Armas de Arequipa y contará con la participación de un grupo de emblemáticas picanteras arequipeñas, así como de expertos chefs, ingenieros y alumnos de la USIL.

Al respecto, el fundador presidente de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la historia y tradición culinaria de esta región y dijo que para cumplir el reto es importante contar con el apoyo de todos los arequipeños.

“Vamos a involucrar a toda la población para la obtención de este nuevo récord”, expresó Diez Canseco durante la conferencia de prensa realizada en el palacio municipal de la Ciudad Blanca.

usil-record-guinness-rocoto-2

Comentó además que la labor de USIL será principalmente de apoyo técnico y logístico. “A la receta que es arequipeña, hay que agregar los procesos técnicos, pues una vez que se empieza la preparación, no podemos parar”, aseveró.

Dijo también que la USIL presentará un libro en el que se destacarán las propiedades no solo culinarias sino también medicinales del tradicional rocoto.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, expresó que es un gran orgullo para todos los arequipeños participar de este nuevo reto y agradeció a la USIL por “poner en vitrina a Arequipa y su gastronomía. Esto es extraordinario, estaremos aquí en la plaza de armas batiendo el Récord Guinness”, comentó.

usil-record-guinness-rocoto

Un plato de vena arequipeña

El rocoto relleno es uno de los más conocidos platos de la cocina arequipeña. Y aunque algunos no se atreven a probarlo aún, es el protagonista de las cartas de restaurantes y picanterías de la Ciudad Blanca.

Además de su incomparable sabor, es considerado un plato saludable por las múltiples propiedades nutricionales y medicinales del rocoto, su principal ingrediente.

usil-record-guinness-rocoto-3

Segundo Récord Guinness

Como se recuerda, en octubre de 2015 en Miami (EE. UU.), la USIL consiguió mostrar al mundo entero las bondades de la quinua peruana logrando el Récord Guinness del plato de ensalada de quinua más grande del mundo.

Además, en 2013, la carrera de Administración en Turismo de la USIL presentó el ‘Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico de la Provincia de Arequipa al 2021’, con el objetivo de lograr una visión turística integral de la región de cara al Bicentenario de la Independencia.


Informes de los medios de comunicación

Fuente. 24 Horas, Panamerica Televisión, edición del mediodía, 23 de agosto 2016

El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry y el alcalde provincial de Arequipa, Alfreso Zegarra, anuciaron que ambas instituciones intentarán obtener un Récord Guinnes con la preparación del plato de rocoto relleno más grande del mundo.

Fuente: Radio Exitosa, programa Exitosa noticias, 23-08-2016.

Entrevista a Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quien habló sobre el récord mundial que se intentará batir la USIL con la preparación del rocoto relleno mas grande del mundo, a la vez posicionando una vez más como la capital de la gastronomía peruana a la ciudad de Arequipa.

 


Fuente: Diario La República, 24 de agosto de 2016, página 21

Arequipa se alista para elaborar el rocoto relleno más grande del mundo

La municipalidad provincial de Arequipa, en alianza con la universidad San Ignacio de Loyola (USIL), intentará lograr un nuevo récord Guinness para la Ciudad Blanca: elaborar el rocoto relleno más grande del mundo.

El intento oficial se realizará el 27 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad y contará con la participación de un grupo de emblemáticas picanteras arequipeñas, así como de expertos chefs, ingenieros y alumnos de la USIL.

Al respecto, el presidente de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la historia y tradición culinaria de la región y dijo que para cumplir el reto es necesaria la participación de todos los arequipeños.

Vea aquí la nota en la web de La República


Fuente: Página web de la Agencia Andina, miércoles 24 de agosto.

Arequipa preparará plato: “el rocoto relleno más grande del mundo”

La municipalidad provincial de Arequipa inició un nuevo reto, intentará registrar en el Libro de Records Guinness el plato de “rocoto relleno más grande del mundo”, para lo cual contarán con el apoyo de la Sociedad Picantera de Arequipa y la empresa privada.

La Universidad San Ignacio de Loyola, promotora de la iniciativa en coordinación con la municipalidad provincial de Arequipa, proporcionará la logística necesaria para hacer realidad el reto, dado que ya tiene experiencia en el tema tras haber logrado la inscripción en el Libro de Records Guinness la “Ensalada de quinua más grande del mundo”.

Vea aquí la noticia en la web de la Agencia Andina


Fuente: Diario Correo de Arequipa, miércoles 24 de agosto 2016, página 19.

La MPA y la USIL de la mano para lograr 2000 rocotos

Los ojos del mundo estarán nuevamente sobre Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), firmaron ayer un convenio para elaborar el plato de rocoto relleno más grande del mundo e ingresar al libro de los Récord Guinness.

La Ciudad Blanca requiere un centro de convenciones

El exvicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo que la ciudad de Arequipa requiere de un centro de convenciones con capacidad para 10 mil personas.

Vea aquí la nota impresa del diario


Fuente: Diario Ojo, miércoles 24 de agosto 2016, página 7.

Batirán récord con rocotos rellenos

Cientos de cocineros de Arequipa intentarán batir un Récord Guinness, al preparar el plato de rocoto relleno más grande del mundo. Raúl Diez Canseco y Alfredo Zegarra firmaron el convenio de cooperación para lograr este objetivo.

Vea aquí la nota impresa del diario Ojo


Fuente: Diario La Razón, miércoles 24 de agosto 2016, página 4.

El presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y el alcalde de Arequipa, firmaron un acuerdo interinstitucional para intentar batir el récord Guinness del plato de rocoto relleno más grande del mundo.

Ver nota impresa aquí


Fuente: Diario El Popular, miércoles 24 de agosto 2016, página 6.

El rocoto relleno más grande del mundo

El presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y el alcalde de Arequipa, firmaron un acuerdo interinstitucional para intentar batir el récord Guinness del plato de rocoto relleno más grande del mundo.

Diez Canseco informó que se prepararán dos mil rocotos rellenos en plena Plaza de Armas de Arequipa el 27 de noviembre.

Ver nota impresa aquí


Fuente: Diario Correo, miércoles 24 de agosto 2016, página 15.

Anuncian reto para establecer récord en preparación de rocoto relleno

Mediante una conferencia de prensa, la Municipalidad de Arequipa y la Universidad San Ignacio de Loyola anunciaron la elaboración de al menos 2000 raciones de rocotos rellenos. La intención de este reto es figurar en el libro Guinness World Records.

Ver nota impresa aquí


Informes de otros medios de comunicación:

Diario Noticias Arequipa / Pág. 15 / 24-08-2016

El Pueblo Arequipa / Pág. 05 / 24-08-2016

Sin Fronteras Arequipa / Pág. 15 / 24-08-2016

Digital Noticias Arequipa / Pág. 15 / 24-08-2016

Página web prensatur.pe

HBA Noticias

Página web Conociento Perú

Página web JC Magazine