“Trabajemos todos para sembrar las semillas que recuperen los valores de nuestra sociedad”

semillas ciudadanas

El presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente del concurso “Semilla Ciudadana” organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y auspiciado por la USIL.

“Tenemos que trabajar todos los peruanos para sembrar las semillas que nos harán recuperar los valores de nuestra sociedad para ser un país realmente grande” afirmó Diez Canseco durante su discurso en la ceremonia de lanzamiento del concurso.

Señaló además que se debe aprovechar la “revolución de las comunicaciones” para hacer que los ciudadanos sean el centro de atención y participación ciudadana de tal modo que no se pierda la esperanza en la democracia.

El concurso “Semilla ciudadana” premiará a las organizaciones de mujeres y jóvenes que promuevan la formación de valores ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia, en torno a cinco temas: promoción de valores cívicos ciudadanos, vigilancia y control ciudadanos, promoción y liderazgo social y político, ciudadanía y democracia e incidencia en espacios de toma de decisiones.

La ceremonia del lanzamiento del concurso fue presidida por Francisco Távara, presidente del JNE y contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas y organismos de la sociedad civil.