Raúl Diez Canseco: “Van a decir que hemos traído un rincón de Francia al Perú”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/12/reinauguran-restaurante-don-ignacio-1050x583.jpg

El Restaurante Escuela Don Ignacio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) reabrió sus puertas con un innovador concepto en gastronomía, diseño, servicio y aprendizaje.

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, expresó su satisfacción por la reapertura del Restaurante Escuela Don Ignacio (DI), que fue reinaugurado el jueves 27 del presente.

“Van a decir que hemos traído un rincón de Francia al Perú. Lo que queremos en este restaurante es sorprenderlos permanentemente. Y ahora nos complace celebrar esta inauguración en familia, con nuestras autoridades, arquitectos, colaboradores, quienes en el día a día nos ayudan a ser cada vez mejores”, expresó Diez Canseco.

De igual modo, el Decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, Guillermo Graglia, dio la bienvenida a los invitados y señaló que la nueva propuesta del DI es el resultado del trabajo de un gran equipo de personas y agradeció especialmente la colaboración y aporte en ideas de la señora Luciana De La Fuente de Diez Canseco, Presidenta Ejecutiva de la USIL.

Los padrinos del renovado restaurante escuela fueron Eléonore Vial, Directora de Formación y Desarrollo del Institut Paul Bocuse de Lyon (Francia) y el arquitecto Fernando Martijena, quien estuvo a cargo del proyecto de reestructuración del restaurante.

Un espacio para el aprendizaje

El nuevo diseño del establecimiento está destinado al aprendizaje vivencial de los alumnos de las carreras culinarias de la USIL. La remodelación del local estuvo basada en estándares técnicos y académicos similares a los del Restaurante Escuela del Institut Paul Bocuse, en Lyon, Francia, una de las academias culinarias y de hostelería más importantes de Europa y que desde el año 2012 mantiene una estrecha alianza con la USIL.

En la creación de este nuevo concepto, el destacado arquitecto Fernando Martijena contó con los aportes de un equipo de expertos en la industria, como el Dr. Guillermo Graglia, Decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL; la Sra. Wendy Fiol, Directora de la Escuela de Chefs USIL; y los reconocidos chefs Israel Laura y Bruno Arias.