Raúl Diez Canseco: “Hagamos transparentes los recursos de las campañas electorales”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/07/presentación-libro-antidrogas-1050x583.jpg

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, hizo un llamado al Poder Legislativo para que ponga en agenda el debate de leyes que fiscalicen con mayor rigor el financiamiento de los partidos políticos e impedir así que dinero proveniente del narcotráfico se infiltre en las campañas electorales.

“Ojalá que alguien tenga la valentía en el Congreso de presentar un proyecto de Ley para estas elecciones, haciendo transparentes los recursos que intervendrán en las campañas electorales, les puedo asegurar que el Perú será mejor”, sostuvo Diez Canseco.

El también exvicepresidente del Perú, hizo estos comentarios durante la presentación del libro ‘Antidrogas. Nueva visión para enfrentar con éxito el tráfico ilegal’, cuyo autor es el exparlamentario y actual presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Roselló.

Al respecto, Diez Canseco dijo que el libro generará un gran debate en torno a las políticas de lucha contra el narcotráfico y calificó de “valiente” al autor.

presentación-libro-antidrogas-1

Por su parte, el rector de la USIL, Ramiro Salas, expresó la satisfacción de esta casa de estudios, al publicar un libro que ofrecerá importantes aportes a la lucha contra el narcotráfico. “Es un problema que todos, con valentía pero con objetividad, tenemos que enfrentar”, señaló.

Por su parte, el autor de la publicación, Javier Reátegui Roselló, afirmó que el actual modelo para combatir el narcotráfico –la represión- ha fracasado y solo ha conseguido que nuestro país se ubique como el primer productor de cocaína en el mundo.

“El resumen de mi propuesta es cambiar el modelo de represión por un modelo integrador: desarrollo humano, competitividad y promoción productiva. Si seguimos como estamos, el consumo se incrementará y las cárceles se seguirán llenando de reclusos”, sentenció Reátegui.

presentacion-libro-antidrogas-2

Los comentarios del libro estuvieron a cargo del senador de la República de Colombia y vicepresidente del Parlamento Andino, Luis Fernando Duque; Kurt Burneo, vicerrector de Investigación de la USIL; César San Martín, expresidente de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú y Rómulo Pizarro, exministro del Interior y expresidente ejecutivo de DEVIDA.

El libro ‘Antidrogas. Nueva visión para enfrentar con éxito el tráfico ilegal’, presenta un novedoso análisis sobre el problema del narcotráfico y plantea alternativas para enfrentar este flagelo, entre ellas, una educación que incida en prevención para evitar el consumo de drogas.

A la ceremonia, realizada en el campus de la USIL en La Molina, asistieron diversas personalidades de los ámbitos político, académico, diplomático y militar de nuestro país.




Aquí hay 2 comentarios

Agrega el tuyo
  1. Alejandro Cárdenas Ríos

    Todo esfuerzo encaminado a evitar que este flagelo de la drogadicción, siga creciendo y comprometiendo el desarrollos de miles de hogares, debe ser siempre bienvenida. Todos unidos contra esta lacra y sus diversas modalidades de comercialización. CERO TOLERANCIA CON LOS NARCOTRAFICANTES Y NUNCA MAS CON LAS CONDONACIÓN DE PENAS.

  2. Lucy

    Raul, no solo es valiente Javier Reategui Rosello x escribir ese Libro, q me gustaria leer, sino tu, q tambien como el tienes la valentia de presentarlo en tan prestigiosa Universidad como la USIL. No sabes q orgullosa me siento d ver como el dia a dia y la vida t ha llevado a ser un hombre probo, un profesional increiblemente exitoso con una vision tan grande d lo q realmente necesita nuestro pais. Ojala Dios t guie a pensar y tomar una decision, q quiza sea una d las mas dificiles d tu vida. Pero recuerda q cdo. decidiste incursionar en el mundo d la politica, y desde su inicios lo hiciste con exito, ya no t debias a ti sino a esa gente q te apoyo y voto x ti, so aqui me tienes pidiendole al Senor q t ilumine x el bien d nuestro pais. Yo estoy, como t repito q nuestro pais contigo c volveria un pais libre, democratico, y sobre todo respetuoso d las Leyes. Corruptos siempre vas a encontrar, pero resoetando las Keyes y escoguendo a los Candidatos idoneos q nos representen en el Congreso y sobre todo ensenandole al pueblo a votar, seria el camino para hacer d nuestro pais, un pais grande y respetado en el mundo entero. Bendiciones amigo y corriligionario. Y no estoy loca tu viviste aca muchos anos como yo. Y c diga lo q c diga este es un pais grande, libre y respetuoso d sus Leyes. Carinos.


Los comentarios están cerrados.