Raúl Diez Canseco: “Fernando Belaunde Terry murió pobre y fue honrado”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/09/entrevista-expreso-a-raul-diez-canseco.jpg

Entrevista del diario Expreso a Raúl Diez Canseco Terry

Doctor, ¿usted sigue abrazando la doctrina y línea política que esbozó el expresidente Belaunde Terry?

Sí, pero por supuesto. Fernando Belaunde Terry fue un hombre que se anticipó a la época que vivía. Yo diría que la agenda de su pensamiento político nacional sigue vigente; por ejemplo, cuando hablaba de la conquista del Perú por los peruanos, qué duda cabe que todavía hay lugares del Perú que requieren de la presencia del Estado. La presencia de la inversión privada, para el desarrollo de las carreteras y el crecimiento de la infraestructura y de las buenas escuelas es un tema pendiente por trabajar. El líder y fundador de Acción Popular nació pobre y murió pobre, jamás se enriqueció personalmente, sino que fue un estadista que trabajó por su país.

¿Cree usted que para ser presidente del Perú y evitar enriquecimiento debe ser un candidato que tenga buena economía y vida realizada?

Don Fernando Belaunde Terry postuló muy joven a la Presidencia de la República y tuvo una gestión de gobierno muy honrada y honorable. No olvidemos que siendo una persona muy joven presenta su candidatura en 1956. Yo creo que los valores y principios no tienen nada que ver con la edad, tienen que ver con formación, con su cultura, con la educación, su capacidad profesional, su lealtad y compromiso para con su país.

Para ser Presidente de la República en el Perú, ¿debe elegirse más que su simpatía sus valores como peruano y valía como persona?

La honradez es la base que prevalecerá por encima de todo. Todas estas cosas que están siendo materia de investigación ahora crean mucha confusión entre el elector, y sobre todo el gran electorado que aglutina y que lo constituye los jóvenes del país, quienes necesitan propuestas positivas y saludables. Ellos no quieren ver acusaciones por corrupción, pues les crea hartazgo. Los jóvenes quieren ver las grandes coincidencias y no discrepancias entre uno y otro. Es tiempo de ver coincidencias para gobernar.

¿Cómo va Acción Popular? ¿Usted participaría en caso de ser convocado por sus correligionarios?

Acción Popular es un partido democrático que tiene que ir a sus elecciones internas. Hay algunos candidatos como Alfredo Barrenechea, Víctor Andrés García Belaunde y otros. A mí me han buscado gente de base de provincias y no es algo que tenga en mi agenda. Creo que hay actores importantes, y yo no voy a negar mi concurso en un tiempo dramático para el país, como peruano quiero ayudar. Pero no está en mis planes una candidatura personal, al menos en este momento.

INCERTIDUMBRE DE INVERSIONISTAS

¿Cómo observa usted la coyuntura política actual que afronta el país?

Hay mucha turbulencia política en el escenario político hoy en día. Como en cualquier país del mundo las épocas electorales son de mucha incertidumbre, de inquietud en el tema de la inversión privada. Los proyectos se paralizan porque queremos saber qué va a suceder en las elecciones. Hoy en día en el Perú estamos llegando con una turbulencia adicional por temas políticos, temas sociales y el lote petrolero 192 por Petroperú ha traído un efecto muy grande en la región Loreto, que hay que manejarlo con mucha inteligencia.

EL APUNTE

PREOCUPA JUSTICIA

“Hay un tema que me preocupa: la administración de justicia. De qué vale que la Policía cumpla su deber y capture a delincuentes que atentan contra la vida y tranquilidad de los ciudadanos, cuando los jueces los liberan antes de 24 horas de capturados”.

Fuente: Diario Expreso/página 8/sección Entrevista/domingo 13 setiembre 2015

Vea aquí la entrevista en la web del diario Expreso

Vea aquí la versión impresa de la entrevista




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo
  1. Lucy

    Nas q excelente Raulin, aunque yo no estoy d acuerdo en lo q c refiere a dejarle el paso a otros corriligionarios, sin desmerecer sus carretras politicas, refiruendome a VAGB, en lo q respecta a Barrenechea tengos mis dudas, no hay q olvidarse q el es Aprista y digo es x q el q pertenecio al Aorea en alguna oportunidad c muere Aprista. Ademas Raul tu sabes, y estoy segura eres conciente q tu eres la mejor opcion del Partido y del Peru, para ser Candidato a la Presidencia y llegar a Gobernar el Peru. Raul, tu sabes q yo estoy kejis y no hay ningun interes d x medio d mi parte. Sabes tambien q soy una persona q habka directo y dice siempre lo q puensa, bivo en un Pais donde c nos permite opinar sin ningun temor, donde c respetan las Leyes y eso lo sabes tu tanto y mejor q yo y quien mejor q tu para hacer d nuestro pais, un pais grande con un Sistema d Gobierno q sirva d ejemplo para otros paises. Yo c y estoy convencida q tu lo lograrias. Bendiciones mi querido corriligionario y amigo.


Los comentarios están cerrados.