Presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró coloquio internacional de educación en la USIL

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/10/usil-consejo-consultivo-1050x583.jpg

Encuentro reunió a destacadas personalidades del Consejo Consultivo Internacional de la de la USIL.

La Universidad San Ignacio de Loyola organizó el Coloquio Internacional “Educación y Desarrollo hacia el 2021”, encuentro académico que reunió a destacados expresidentes iberoamericanos, economistas, ingenieros e intelectuales que conforman el Consejo Consultivo Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

En la inauguración del evento, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski dijo que es fundamental mejorar la educación pública y resaltó la necesidad de impulsar la educación técnica de calidad en un país que, como el nuestro, cambia rápidamente.

“Necesitamos educación tecnológica de calidad, somos un país en evolución rápida y si no nos acostumbramos a esa idea nos vamos a quedar atrás, felizmente en el Perú hay muchos emprendedores, hay mucho entusiasmo  y todos tienen el optimismo de que el país puede cambiar”, expresó el mandatario.

consejo-consultivo-internacional-usil

De igual modo, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que para ser un país moderno, las desigualdades deben desaparecer. “Educación es libertad, es ejercicio de la democracia, un país de ciudadanos educados defiende sus libertades y sus derechos y si la educación es ejercicio de la democracia, la democracia es buena también para la salud de la nación”, afirmó.

Por su parte, la directora ejecutiva de esta casa de estudios, Luciana de la Fuente, resaltó la importancia de una adecuada alimentación para asegurar una buena calidad de la educación. “Como Estado se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, pero aún nuestros chicos están rezagados. Una alimentación sana, nutritiva y balanceada cambiaría los ratios de medición de calidad de la educación, una buena salud debe ser la base del bienestar personal pero también del desarrollo nacional”, destacó.

Cabe resaltar que el coloquio también contó con la destacada participación del ministro de Educación del Paraguay, Enrique Riera; el ministro de Educación del Perú, Jaime Saavedra; el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, y el gerente general de esta casa de estudios, Juan Manuel Ostoja.

Vea el video de la inauguración:

Participaron miembros del Consejo Consultivo de la USIL

En este encuentro académico participaron además los miembros del Consejo Consultivo Internacional de la USIL que está conformado por el señor José María Aznar, expresidente del Gobierno de España; el doctor Andrés Pastrana Arango, expresidente de Colombia; el ingeniero Ismael Benavides, exministro de Agricultura y de Economía del Perú, y Kaye Chon Ph. D., Dean of the School of Hotel and Tourism Management – The Hong Kong Polytecnic University.

También, el ingeniero Raúl Delgado Sayán, presidente fundador de Cesel S.A.; el doctor Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia; el señor Enrique García, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento; el doctor Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo; el señor Carlos Magariños, embajador de Argentina en Brasil y el doctor Modesto Montoya, expresidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

El Consejo Consultivo Internacional de la USIL tiene como objetivo orientar a las autoridades de esta casa de estudios en diversos temas a fin de consolidar su liderazgo académico y reconocimiento nacional e internacional.

Vea las fotos del evento:

Allan Wagner, presidente del Consejo Consultivo Internacional de la USIL.

Jaime Saavedra, ministro de Educación de Perú.

José María Aznar, expresidente del Gobierno de España.

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL

Carlos Magariños, embajador de Argentina en Brasil.

Ramiro Salas, rector de la USIL

Raúl Delgado Sayán, presidente fundador de Cesel S.A

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL

Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia

Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Ismael Benavides, exministro de Agricultura y de Economía del Perú.

Modesto Montoya, expresidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

Kaye Chon, decano de la School of Hotel and Tourism Management

Enrique Riera, ministro de Educación del Paraguay,

Enrique García Rodríguez, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento.