Premian a emprendedores del año 2014 en la USIL

semana mundial emprendimiento 2014-2

El Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, entregó el premio Emprendedor del año a ocho destados empresarios peruanos

“Dicen que el emprendedor nace o se hace. Yo diría que nace por necesidad y se hace por oportunidad. Necesidades tenemos todos los días, pero muy pocos aprovechan esas oportunidades”.

Con estas palabras, el Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el esfuerzo de ocho empresarios peruanos que recibieron el premio “Emprendedor de Año 2014” otorgado por la USIL y la Cámara Peruano Británica en el marco de la inauguración de la Semana Mundial del Emprendimiento.

El reconocimiento fue entregado a Damián Isla, presidente y cofundador de Moonshot Games; Gino Isla, Especialista en tecnología de las telecomunicaciones. Emprendedor en la fabricación de sistemas de seguridad; Renato Canani, dueño de la empresa Prolúdica y Diego Arbulú, cofundador y CEO del portal Turismoi.pe.

También recibieron el premio Gary Urteaga, cofundador de cinepapaya.com; Bruno Giuffra, Socio Fundador de PlazaPoints; Claudia Gonzáles, Socia fundadora de Industrias SISA y José Valderrama, Presidente de Hispanic Group.

Enrique Anderson, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica, dio a conocer la contribución del gobierno británico que, a través del Programa empresarial de posgrado Sirius, apoya a los mejores emprendedores con financiamiento y asesoría para desarrollar sus proyectos por un año en el Reino Unido.

“La Cámara de Comercio Peruano Británica se siente muy orgullosa de formar parte del grupo de organizaciones a nivel mundial que siguen esta iniciativa”, señaló Anderson.

Hasta el sábado 22 de noviembre, se realizarán seminarios en torno a la tecnología, la creatividad y la innovación, además del Congreso Internacional de Desarrolladores de Videojuegos COIDEV 2014.