Osil crecerá fuera del Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/07/usil-en-paraguay.jpg

La Organización San Ignacio de Loyola está presente en Perú, Estados Unidos, Paraguay y espera llegar a Panamá en el corto plazo. Este año lanzó el nido Coloring Dreams.

En conversación con Día_1, Raúl Diez Canseco, presidente de la OSIL, dice que en el caso de Estados Unidos tienen desde hace un par de años una universidad en Miami y en Paraguay, un colegio y un instituto. Sin embargo, es este último destino ya cuentan con todos los permisos correspondientes para dar inicio a sus programas universitarios.

“En setiembre próximo empezaremos con las carreras para personas con experiencia laboral (CPEL) y en marzo del 2016 con las carreras regulares de Marketing y Negocios Internacionales”.

Diez Canseco tiene optimismo en esta incursión y lo resume de la siguiente manera: “En Asunción hay 60 universidades, pero a excepción de tres instituciones, todas tienen un nivel bajo de calidad. Por ello, para la apuesta por una enseñanza de calidad sí hay mercado”, precisa. El ejecutivo indica que empezarán con 150 alumnos y que irán creciendo de a pocos.

“Tenemos un local pequeño, pero es suficiente espacio para construir un campus”.

Concepto nuevo

De otro lado, la organización educativa precisó que tienen en mente dar en franquicia su nuevo concepto: Coloring Dreams, un centro prescolar. Inicialmente fue lanzado en Estados Unidos y hace unos meses arribó a Perú, específicamente al distrito de Surco.

“Tenemos un plan de expansión a través de franquicias, no solo en el Perú sino también en el extranjero. Incluso tenemos algunos interesados, como por ejemplo Panamá. Esperamos que se concreten muy pronto”, finaliza.

Fuente: Suplemento Día 1-diario El Comercio / Educación / Pag. 19 / Lunes 29 de junio de 2015.

Vea aquí la versión impresa del informe




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo

Los comentarios están cerrados.