“Llevaremos la bendición de Miguel Grau” afirmó Raúl Diez Canseco

Busto de héroe fue develado en la universidad San Ignacio de Loyola

El presidente fundador de la universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, destacó los valores morales y patrióticos de Miguel Grau y afirmó que su ejemplo debe ser seguido por los jóvenes.

“Educar no es solo capacitar sino también inculcar los valores y qué mejor que los valores de nuestros héroes, el Perú es grande gracias a hombres como ellos, desde ahora llevaremos la bendición de Miguel Grau” enfatizó Diez Canseco.

Fue durante la ceremonia de develación del busto en homenaje al héroe máximo de la Marina de Guerra en el campus 2 de la USIL, que en adelante se denominará Campus “Gran Almirante Miguel Grau”.

A su turno, el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, agradeció a las autoridades de la Usil por el homenaje al peruano del milenio y señaló que su figura “será el faro que guíe a los alumnos a través de sólidos valores éticos y morales”.

A la ceremonia asistieron oficiales de la Marina de Guerra del Perú, así como autoridades académicas y administrativas de la Usil y un nutrido grupo de estudiantes de esta casa de estudios.