“La historia de Acción Popular está escrita en cada una de las calles de Arequipa”, sostuvo Raúl Diez Canseco

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/03/raul-diez-canseco-accion-popular-arequipa1-1050x583.jpg

Un emotivo encuentro con los partidarios de Acción Popular del sur del país, sostuvo el ex vicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, en el distrito arequipeño de Mariano Melgar.

Ante cientos de correligionarios, Diez Canseco recordó las enseñanzas que el fundador del partido y expresidente del Perú en dos oportunidades, Fernando Belaunde Terry, dejó como legado no solo para los accipopulistas, sino también para todos los peruanos.

“La historia de Acción Popular está escrita en cada una de las calles de Arequipa. Belaunde siempre venía a inspirarse a esta ciudad, ahora que está junto a Dios, Belaunde debe estar bendiciendo a cada uno de ustedes, a sus hijos y sus nietos, porque ahí está la esencia de Acción Popular”, sostuvo el Fundador Presidente de la USIL.

De igual modo, comentó que su presencia en Arequipa es una oportunidad para impulsar la capacitación de los jóvenes de esta región del país. “Los jóvenes nos piden que los capacitemos y así será, no hay manera de que el joven humilde salga adelante sino lo formamos adecuadamente”, comentó.

Al respecto, mencionó que la inversión en educación que realiza actualmente el Gobierno, como los programas Beca 18 y becas de maestrías a docentes, debe ser una política de Estado que asegure su continuidad en el tiempo.

“Cómo queremos construir esa patria que todos reclamamos, si los peruanos andamos enfrentados unos a otros, sino sabemos aplaudir lo que unos hacen bien, no hay manera de desarrollar la patria si no convocamos a los profesionales más calificados del país”, sostuvo

En la reunión, realizada este jueves 5, Raúl Diez Canseco estuvo acompañado del alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, así como de dirigentes y militantes del partido de la lampa de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Diez Canseco propone convertir a Arequipa en centro de convenciones

Informe del diario Correo – Arequipa

Promover que Arequipa sea un “centro de convenciones” es la propuesta que el presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola y exprimer Vicepresidente de la República, Dr. Raúl Diez Canseco Terry, propusó ayer a la presidenta regional Yamila Osorio.

LEY Buscaremos convencer a la presidenta que promueva una nueva ley ante este Congreso antes de que se vaya, para convertir a Arequipa en un centro de convenciones”, dijo.

Precisó que por ejemplo, la Convención Minera este año ya no no será en Cerro Juli sino en las instalaciones de la Unsa pero el recinto es más chico, cuando se debe tener lugares más grandes.

Según Diez Canseco debe haber una gran promoción y una legislación que incentive al sector privado la instalación de un gran centro de convenciones, ello, acompañado de algunas exoneraciones tributarias en el tema.

“Así es en todas partes del mundo, porque el gran negocio para el pais es que se haga y el impuesto a los servicios, a la renta de los hoteles y restaurantes es lo que le interesa al pais; pero que vengan otros a construirlo y hay que darles todas las facilidades, pues una vez que invierta en una infraestructura nadie se la puede llevar ni poniendole ruedas, eso falta en Arequipa”, dijo.

Remarcó que esta propuesta se puede plasmar mediante una alianza público – privada. “El centro de convenciones debería ser para 10 mil personas, no salitas para 500 personas”, dijo.

TURISMO. De otro lado, ayer se reunió con el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, para conocer la puesta en marcha del estudio del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Arequipa que donaron, cuya elaboración costó US$. 100 mil.