Jorge Muñoz es candidato a la alcaldía de Lima

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/10/accion-popular-presenta-a-munoz-como-candidato-a-alcaldia-lima-1050x583.jpg

Burgomaestre de Miraflores fue presentado por AP

Informe del Diario Expreso

Un histórico partido que se fortalece como el ave Fénix. Ayer por la tarde, los representantes de Acción Popular presentaron a Jorge Muñoz Wells, actual burgomaestre de Miraflores, como su nuevo militante y precandidato a la alcaldía de Lima para los próximos comicios municipales de 2018.

“Tengo la gran ilusión de que Jorge Muñoz sea nuestro candidato para las elecciones municipales de Lima. Es una persona con trayectoria, valores democráticos, ha sido elegido dos veces a la alcaldía de Miraflores y no tiene ningún problema de corrupción”, declaró Raúl Diez Canseco a EXPRESO.

Alfredo Barnechea, Raúl Diez Canseco, Víctor Andrés García Belaunde y Edmundo del Águila llegaron al comedor popular “Violeta”, ubicado en el sector 2, Grupo 9, de Villa El Salvador, para entregar la credencial al nuevo militante.

“Este espacio lo hizo la señora Violeta Correa de Belaunde, cuando un desastre natural atacó el país. Lo que pretendemos es caminar con el pueblo, como decía Fernando Belaunde Terry. Queremos fortalecer al partido que, después de tiempo, candidateará a las elecciones municipales”, agregó Diez Canseco, al tomar la palabra frente a una multitud de vecinos limeños.

“Estoy orgulloso de pertenecer a Acción Popular, que tiene líderes históricos y personas intachables. Quiero agradecer a todos por entregarme este carnet, que ha sido parte de un esfuerzo. Hoy para ustedes me vuelvo el ‘Colorado’ Muñoz y vamos a retomar los ideales de Belaunde Terry para mejorar la ciudad y país”, manifestó Jorge Muñoz.

“Mi compromiso es poder escucharlos y concretar el sueño que todos tenemos, la transformación de la ciudad”, agregó.

Cuando Muñoz hizo un alto para tomar aire, una ola de aplausos y arengas invadieron el frontis del comedor popular “Violeta”. “Colorado, Lima está contigo”, se escuchaba una y otra vez.

“Queremos tener un transporte digno, un barrio seguro. Hay que luchar por la unidad del partido. Belaunde dijo que no es un hombre de ambiciones, sino un hombre que actúa por el deber. Nosotros haremos lo mismo. Construiremos obras que perduren y podremos decir que el pueblo lo hizo”, añadió el precandidato a la alcaldía de Lima y de nuevo se escucharon nuevas arengas.

PROPUESTAS

El flamante miembro de Acción Popular expresó su deseo de terminar las seis líneas del Metro que necesita la ciudad. “Además, esperemos contar con los corredores que todavía no son equipados. Hay que establecer una jerarquía porque algunas autoridades le dan prioridad a los vehículos y no debería ser así. Primero está el peatón, las personas”, enfatizó.

Muñoz también opinó sobre un problema que se ha enquistado en la sociedad peruana: la corrupción. “Hay que hacer un balance muy claro cuando termine la actual gestión y denunciar a las personas que han cometido actos ilícitos”, dijo.

“No es posible que en la Costa Verde haya puentes y escaleras que no lleven a ningún lado. Si la municipalidad no tiene los recursos para las obras que están paralizadas por culpa de empresas sospechosas, hay que buscar una ayuda del gobierno central”, planteó.

Jorge Muñoz como autoridad edil de Miraflores y precandidato al sillón municipal de Lima sostuvo que el trabajo realizado para los Juegos Panamericanos 2019 “ha sido muy malo”. “Se ha gestado sin planificación. En conclusión, creo que el gobierno de Luis Castañeda Lossio no ha sido bueno. No lo digo yo, sino las encuestas y las obras que ya no están”, finalizó.

ENFOCADO EN AP

Bajo un sol intenso y rodeado de una población afectuosa, Raúl Diez Canseco conversó con este diario y mostró su deseo de reactivar el partido de sus amores: Acción Popular (AP). “Vamos a demostrar que la política no tiene nada que ver con la corrupción. Crearemos un mecanismo dentro de AP para que el candidato sea un hombre limpio. No permitiremos que alguien lucre con el país”, precisó.

“Recuerdo a Fernando Belaunde como un hombre sencillo, visionario y comprometido con su país”, reflexionó Diez Canseco, quien no pudo ocultar sus sentimientos al referirse a su guía político.

“La esencia está en el Perú como doctrina. Es decir, debemos rescatar las tradiciones técnicas para el país profundo, reforzar la integración para ayudar a los que menos tienen. El crecimiento se ha visto, pero no ha llegado a todos”, puntualizó Diez Canseco, quien observó a los militantes con orgullo. “Vamos a fortalecer el partido. Como dice el refrán: los últimos serán los primeros”, concluyó.

“No hay dedocracia”

El secretario general de Acción Popular y congresista de la República, Edmundo del Águila, detalló que las elecciones internas de AP están cerca y elegirán a un miembro ideal para que sea candidato al sillón municipal de Lima.

“La metodología es la de siempre, haremos unas elecciones internas, un  militante un voto. Se podría realizar en enero o febrero para ganar tiempo y que nuestro candidato inicie su campaña”, indicó.

Asimismo, Raúl Diez Canseco, recordó que hicieron lo mismo para la candidatura presidencial, donde “Alfredo Barrenechea se enfrentó a Mesías Guevara en las internas y le ganó”. “En Acción Popular no existe la dedocracia”, añadió.

El reconocido político y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) no descartó postular a la presidencia de Acción Popular. “Las elecciones son el próximo año. Ahora, estoy enfocado en fortalecer el partido. La idea es reforzar la unidad con los pasos que dio el presidente Belaunde”, comentó.

“Estas elecciones municipales serán una antesala para la candidatura presidencial del 2021. Necesitamos un líder para Lima y ese es Jorge Muñoz. Deseo ver un país creciendo, sin corrupción y de la mano con la juventud”, culminó.

Alcalde miraflorino

Jorge Vicente Martín Muñoz Wells es político, abogado y empresario. Ha sido reelegido para el sillón municipal de Miraflores. Asimismo, su trabajo hizo que la Municipalidad de Miraflores reciba el Premio de Creatividad Empresarial por parte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en dos categorías: Gestión Pública Regional y Local, y el reconocimiento especial de la Mediana Empresa.

Fuente: Diario Expreso, domingo 22 de octubre de 2017, páginas 2-3.

Vea aquí la versión impresa del informe

 




Aquí no hay comentarios

Agrega el tuyo