GRUPO EPENSA Y USIL FIRMAN CONVENIO PARA PRODUCIR PROGRAMAS DE TV

Fuente: Diario Correo
Fecha: 31 de enero del 2015

Correo y USIL en alianza para producir programas de TV.

Grupo Epensa (Gesac) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) suscribieron un convenio interinstitucional que permitirá la realización de entrevistas en vivo y la producción de programas televisivos noticiosos y de actualidad que serán emitidos a través de la página web del diario Correo. El gerente general de Gesac, Luis Agois Banchero, firmó el acuerdo con el presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco, quien destacó la importancia de la alianza, que permitirá que los alumnos de su centro de estudios participen en la elaboración de contenidos reales que serán emitidos diariamente y comentados por el público.

“Con este convenio estamos llevando a nuestros estudiantes de la teoría a la práctica””, señaló Diez Canseco, mientras que Agois Banchero destacó, para ambas partes, la importancia de que Correo, en alianza con los alumnos de la USIL, comience a producir programas de televisión utilizando tecnología de punta.

“El desarrollo de contenidos audiovisuales beneficiará a los alumnos, quienes recibirán capacitación dentro de las instalaciones de la universidad, pero bajo un ambiente real de trabajo, con la participación de los profesionales de Gesac”, agregó.

Los programas en los que participarán los periodistas de Gesac y los invitados que convoquen, serán elaborados en los estudios televisivos de la USIL y en otros ambientes de esta casa de estudios, ubicada en el distrito de La Molina.

A la firma también asistieron, por el Grupo Epensa, el director periodístico, Francisco Flores; el director de Correo, Iván Slocovich; el director de Ojo, Víctor Ramírez; y el jefe de Administración, Renzo Renteros. Por USIL estuvieron el rector, Ramiro Salas; el gerente general, Juan Manuel Ostoja; la decana de Humanidades, Norma Martínez; el decano de Derecho y Relaciones Internacionales, Martín Santiváñez; y la directora de la Carrera de Comunicaciones, Úrsula Vallejo.

Correo / Primera Fila / Pág. 18 / 31-01-2015