CGE de la USIL y universidades socias celebraron graduación de class 2015

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/06/graduacion-cge-usil-1050x583.jpg

El Center for Global Education de la USIL y las universidades socias norteamericanas Broward College, University of Houston, University of South Florida y University of Central Florida celebraron la graduación de 60 jóvenes de la Class of 2015, quienes recibieron los grados americanos de Associates y Bachelors en sus respectivas carreras.

La ceremonia fue presidida por el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; el rector de la universidad, Ramiro Salas; y el director del Center for Global Education, Jorge Betin. Como invitado especial, se contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos de América en el Perú, Brian A. Nichols.

Asimismo, participaron en la ceremonia las autoridades de las universidades socias del CGE, la Dra. Judy Genshaft, presidenta de la University of South Florida; el Dr. David Armstrong, presidente del Broward College; el Dr. Charles Reilly, decano asociado de asuntos académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la University of Central Florida; el Dr. Dennis Reynolds, decano del Conrad N. Hilton College de la University of Houston; entre otras autoridades académicas norteamericanas.

El discurso de apertura de la ceremonia fue presidido por el Dr. Ramiro Salas, quien agradeció a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos al Center for Global Education de la USIL, una institución anclada en la excelencia académica del mundo de hoy y que busca mantener los mejores estándares educativos como en las universidades de los Estados Unidos.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, compartió una breves palabras con los graduados, destacando que ellos son la oportunidad que el mundo necesita. También agradeció a los padres por el esfuerzo realizado y el buen ejemplo inculcado a sus hijos que ha permitido que lleguen a este momento. “Espero que muchos de ustedes completen sus estudios en Estados Unidos, pues necesitamos jóvenes con su energía y capacidad”, dijo el embajador de EE. UU. a la asamblea.

Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el convenio de estas universidades norteamericanas con la USIL a través de CGE, la cual permite ofrecer una buena educación. Asimismo, dijo que todos, universidades y USIL, se sentían parte de la misma familia porque no solo brindaban una excelente educación a los estudiantes, sino una educación global que es acreditada en Estados Unidos por Southern Association of Colleges and Schools™ – SACS, y que garantiza la misma calidad en las sedes educativas en Lima.

graduacion-cge-usil-2

De otro lado, situándose en el contexto coyuntural del Perú, pidió a los jóvenes ser en cada una de sus vidas los presidentes que van a cambiar el futuro del país. “Queridos jóvenes, al verlos desfilar, pensaba en si tendré la suerte de volverlos a ver a algunos de ustedes. Ver a los jóvenes dela USF con sus bandas, que para mí es la banda presidencial, me hizo pensar en cada uno de ustedes en su propio mundo, familia y responsabilidad van a hacer la labor de ser presidentes. Y que el futuro del Perú no solamente está en las manos de quien vamos a elegir porque tenemos que cambiar nuestra manera de pensar. El futuro del Perú está en las manos de cada uno de nosotros”, exhortó Raúl Diez Canseco Terry a los recién graduados.

La ceremonia culminó con el lanzamiento de birretes de los flamantes graduados de las cuatro instituciones que estuvo a cargo del director del CGE de la USIL.