i-Gastrolab de Trujillo (España) será el primer centro de Europa en impartir titulaciones oficiales de cocina peruana gracias a convenio con USIL

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/09/firma-convenio-usil-trujillo-espana.png

El centro de innovación gastronómica i-Gastrolab de la ciudad de Trujillo se convertirá en la primera escuela culinaria europea en difundir y otorgar títulos en gastronomía peruana con apoyo de los chefs instructores de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL.

Esto será posible gracias a la firma de un memorándum de entendimiento y cooperación entre ambas instituciones para la difusión y enseñanza de la cultura gastronómica peruana en Europa.

Asimismo, se realizarán intercambios entre estudiantes y docentes así como la organización de ferias y festivales de promoción de la culinaria y los productos peruanos en Europa.

El memorándum fue firmado por el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y el alcalde del Ayuntamiento de Trujillo, Alberto Casero Ávila, el pasado 6 de setiembre en el Parador Nacional de Turismo de Trujillo (Cáceres, Extremadura, España).

Raúl Diez Canseco Terry resaltó que USIL está haciendo patria, exportando educación y conocimiento. “Los superfoods peruanos van a atraer muchos turistas con esos ajíes, salsas y productos emblemáticos que tiene nuestra tierra”. Asimismo, anunció que el próximo año se realizará un festival gastronómico en esta ciudad española, junto con los docentes y estudiantes de esta universidad.

Durante la firma del memorándum, chefs de la USIL prepararon un cóctel con los mejores platos de nuestra gastronomía y se presentó el libro “Perú: Sabor y Saber”, editado por el Fondo Editorial USIL.

Plataforma de difusión de la gastronomía peruana

“Es una satisfacción que Trujillo tienda puentes de futuro con Perú y, en especial con la Universidad San Ignacio de Loyola. Es muy importante que a través de la educación seamos capaces de establecer líneas de desarrollo y comunicación que en un futuro será positivo para ambas naciones”, resaltó el alcalde de esta ciudad, Alberto Casero.

Cabe resaltar que Trujillo forma parte de las redes españolas de promoción de la gastronomía ‘Saborea España’ y ‘Los pueblos más bonitos de España’, además acoge celebraciones y ferias importantes de la culinaria europea. Este importante acuerdo convertirá a esta ciudad en la primera plataforma de promoción gastronómica del Perú en Europa.

Prensa española destaca firma de acuerdo entre USIL y Ayuntamiento de Trujillo

Diversos medios españoles destacaron la firma del acuerdo entre la Universidad San Ignacio de Loyola y el Ayuntamiento de Trujillo (España) que permitirá que el centro de innovación gastronómica i-Gastrolab se convertirá en la primera escuela culinaria europea en difundir y otorgar títulos en gastronomía peruana.

Entrevista de Ser Cáceres, España

El programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser Cáceres de España, entrevistó al fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco, y al alcalde del Ayuntamiento de Trujillo, Alberto Casero Ávila, a propósito de la firma de un acuerdo entre ambas instituciones que permitirá al Centro de Innovación Gastronómica i-Gastrolab, ser la primera escuela culinaria europea en otorgar títulos en gastronomía peruana.

Fuente: página web de Ser Cáceres

Informe de Extremadura Noticias

Se puede aprender a cocinar comida peruana y contar con un título oficial. Será una realidad en Trujillo que abrirá el primer centro en Europa que podrá impartir clases con titulación oficial de cocina del país andino.

Fuente: Extremadura Noticias – EXN

 

Trujillo acoge primer centro europeo en impartir titulación cocina peruana

El i-Gastrolab de Trujillo (Cáceres) será el primer centro de Europa en impartir titulaciones oficiales de cocina peruana en virtud de un acuerdo marco rubricado hoy entre el presidente de la Universidad de Loyola de Lima (USIL), Raúl Díez Canseco, y el alcalde trujillano, Alberto Casero.

Fuente: ABC.es

Vea aquí la nota en la web de ABC

El i-Gastrolab de Trujillo será el primer centro de Europa en impartir titulaciones oficiales de cocina peruana

El centro de innovación gastronómica i-Gastrolab de Trujillo será la primera escuela culinaria de Europa en impartir titulaciones oficiales de gastronomía peruana, merced al acuerdo suscrito este miércoles entre el alcalde de la citada localidad cacereña, Alberto Casero, y el presidente de la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima, Raúl Díez Canseco.

La firma ha tenido lugar en el Parador Nacional de Turismo de Trujillo (Cáceres), en el transcurso de un evento en el que el chef peruano Martín Cárdenas ha deleitado a un público formado por representantes del sector hostelero y periodistas con un “ameno” recorrido por la cocina de su país culminado por un estimulante show cooking, tras el cual se ha servido un cocktail con algunos de los platos más representativos de la gastronomía andina.

Fuente: página web de 20 Minutos

Vea aquí la nota en la web de 20 minutos

El i-Gastrolab será el primer centro de Europa en impartir titulaciones oficiales de cocina peruana

El centro de innovación gastronómica, i-Gastrolab, de Trujillo, ahora en construcción, tendrá como sello de distinción la cocina peruana. Se debe a que se convertirá en el primer centro culinario en Europa en impartir titulaciones oficiales de gastronomía del país andino, gracias al acuerdo que firmaron ayer el alcalde trujillano, Alberto Casero, y el presidente de la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima, Raúl Díez Canseco. Esta entidad cuenta con una de las escuelas más importantes en materia culinaria de Latinoamérica, según su responsable.

Fuente: Diario Hoy de Trujillo

Vea aquí la nota en la web del Diario Hoy

Abre en Trujillo el primer centro formativo de Europa en enseñar cocina peruana

El centro de innovación gastronómica i-Gastrolab de Trujillo será la primera escuela culinaria de Europa en impartir titulaciones oficiales de gastronomía peruana, tras el acuerdo suscrito entre el alcalde de la ciudad, Alberto Casero, y el presidente de la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima, Raúl Díez Canseco. La firma ha tenido lugar en el Parador Nacional de Turismo de Trujillo, en el transcurso de un evento en el que el afamado chef peruano Martín Cárdenas hizo una demostración en vivo de cocina de su país, tras lo cual se sirvió un aperitivo con algunos de los platos más representativos de la gastronomía andina.

Fuente: el Periódico de Extremadura

Vea aquí la nota en la web de el Periódico

Trujillo tendrá el primer centro en España en el que se imparta formación de cocina peruana

La ciudad de Trujillo, en la provincia de Cáceres, contará con un establecimiento donde se impartirá formación de cocina peruana. Será uno de los primeros establecimientos en España donde se imparta formación de la comida del país andino, según resaltan las autoridades locales.

Las clases se llevarán a cabo en el nuevo centro de formación e innovación para la gastronomía y hostelería denominado iGastrolab, que cuenta con con el impulso del Ayuntamiento local y la colaboración de la Embajada del Perú. Además, desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con cocineros peruanos que viven en España y en Perú para desarrollar estas actividades.

Fuente: web de Ocio Latino

Vea aquí la nota en la web de Ocio Latino