Destacados empresarios de México y Perú conversaron en USIL sobre el futuro de la región

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/09/conversatorio-viva-mexico-usil-1050x583.jpg

Con el objetivo de analizar las relaciones comerciales y económicas entre ambos países y su participación en la Alianza del Pacífico, se realizó en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) el conversatorio “México y Perú ante el desafío de la globalización”.

La ceremonia fue inaugurada por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú,  Ricardo Luna Mendoza; el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry y la presidenta de Viva en el Mundo, Ingrid Yrivarren.

En su exposición, el canciller Luna Mendoza destacó los vínculos históricos y culturales entre las dos naciones y comentó que, en el marco de la Alianza del Pacífico, la balanza comercial se ha incrementado en un 25 % y México se ha constituido en el octavo socio comercial del Perú en el mundo.

“Durante los últimos lustros los vínculos entre Perú y México se han fortalecido, generando beneficios concretos para nuestros pueblos”, señaló.

De igual modo, el exvicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que con este encuentro se fortalecen los vínculos para impulsar el desarrollo de la región.

“Gracias por elegir a la USIL para organizar este evento que será de gran trascendencia para Perú, para México y para la Alianza del Pacífico. Estamos tendiendo los puentes necesarios para hacer de esta Alianza del Pacífico una gran posibilidad de desarrollo”, comentó.

Por su parte, la impulsora del festival Viva México, Ingrid Yrivarren, saludó la presencia de los destacados empresarios de Perú y México en el evento y destacó las relaciones políticas y comerciales entre los dos países “que se encuentran en posiciones privilegiadas”, expresó.

El conversatorio se realizó en el campus de la USIL como parte del festival Viva México 2016, evento que busca mostrar lo mejor de la cultura mexicana en el Perú.

Vea aquí más detalles del conversatorio.

conversatorio-viva-mexico-usil-1

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; Ricardo Luna Mendoza, ministro de Relaciones Exteriores, e Ingrid Yrivarren, presidenta de Viva en el Mundo,

conversatorio-viva-mexico-usil-mesa-1

Socorro Flores Liera, Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Cecilia Bákula, exdirectora del Instituto Nacional de Cultura; Roberto Abusada, fundador del Instituto Peruano de Economía, y Javier Paulinich, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores.

conversatorio-viva-mexico-usil-mesa-2

Manuel Arroyo, presidente del Grupo Lauman; Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; Jaime de Althaus, director y conductor de La Hora N, y Javier Sordo Madaleno, presidente del Consejo del Grupo Sordo Madaleno.

conversatorio-viva-mexico-usil-mesa-3

Raúl Vargas, director de noticias de RPP; Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, y Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia.

conversatorio-viva-mexico-usil-mesa-4

Roque Benavides, CEO en Compañía de Minas Buenaventura; Guillermo Shinno, viceministro de Minas del Perú; Juan José Garrido, director periodístico de Perú 21; José Picasso, presidente del directorio de Volcan Compañía Minera, y Daniel Muñiz, vicepresidente ejecutivo de la División Minera de Grupo México.