Conversatorio “México y Perú ante el desafío de la globalización” en USIL

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/09/conversatorio-usil-mexico-peru-1050x583.jpg

Destacados empresarios de ambos países participaron en el conversatorio “México y Perú ante el desafío de la globalización”, realizado en el campus de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Los expositores analizaron las relaciones comerciales entre ambas naciones, especialmente en los campos de la globalización e innovación, la Alianza del Pacífico, las inversiones en minería y las relaciones internacionales.

En la primera mesa, México-Perú: La Alianza del Pacífico, se analizaron las perspectivas de desarrollo de la región y el aporte de la Alianza del Pacífico a la economía de América y el mundo.

En esta mesa participaron Javier Paulinich, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores; Socorro Flores Liera, Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, y Roberto Abusada, fundador del Instituto Peruano de Economía.

conversatorio-usil-mexico-peru-2

A continuación, se abordó el tema Globalización, innovación y desarrollo. Expusieron sus puntos de vista Javier Sordo Madaleno, presidente del Consejo del Grupo Sordo Madaleno; Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, y Manuel Arroyo, presidente del Grupo Lauman.

conversatorio-usil-mexico-peru-3

La tercera mesa estuvo integrada por Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia y Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores de México. Ellos abordaron el tema México y Perú: la visión internacional.

conversatorio-usil-mexico-peru-4

En la cuarta y última mesa, se analizaron las perspectivas y los problemas de la minería en la región. Sobre este tema, dialogaron Guillermo Shinno, viceministro de Minas del Perú; José Picasso, presidente del directorio de Volcan Compañía Minera; Roque Benavides, CEO en Compañía de Minas Buenaventura, y Daniel Muñiz, vicepresidente ejecutivo de la División Minera de Grupo México.

raul-diez-canseco-marinero-5

El conversatorio se realizó en el campus de la USIL como parte del festival Viva México 2016, evento que busca mostrar lo mejor de la cultura mexicana en el Perú.