Chefs USIL participan en Festival Gastronómico de comida peruana en el BAP “Unión” en Cádiz, España

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/09/raul-diez-canseco-bap-union.jpg

El buque escuela BAP “Unión”, la primera embajada itinerante del Perú, sigue su recorrido por el mundo y se encuentra en el puerto de Cádiz (España) desde el pasado 4 de setiembre.

“Hoy el Perú viene a conquistar la España con nuestra gastronomía peruana, con este velero: el segundo más grande del mundo. La delegación USIL viene a enamorar a los españoles con nuestra comida, en un momento importante para nuestro país y para el mundo”, dijo el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Como parte del programa, destacados chefs de las Carreras de Arte Culinario; y Gastronomía y Gestión de Restaurantes demostraron su talento en un Festival Gastronómico de comida peruana, evento en el que participaron el ex canciller, José Antonio García Belaúnde; la presidenta ejecutiva de USIL, Luciana de la Fuente, el especialista en Medicina Funcional, Federico Martínez y otras destacadas personalidades de ambos países.

Hay que destacar que para realizar este importante festival gastronómico se trasladaron hasta Cádiz, varios insumos peruanos como el limón, ají amarillo, rocoto, papas nativas, etc.; productos que otorgan a nuestra comida un sabor único y un gran aporte nutricional.

En otro momento, Diez Canseco Terry aseguró que a través de estas actividades se está promoviendo la exportación de los productos de origen peruano. “No nos olvidemos que el mejor embajador del Perú en el mundo es la gastronomía peruana”, sentenció.