América Economía publicó su Ránking de las Mejores Universidades del Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/10/ranking-universidades-1050x583.jpg

USIL entre las 8 mejores del Perú

La revista América Economía publicó el ránking de las mejores universidades del Perú en su edición N° 90 del mes de octubre. En la clasificación, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), se ubica entre las mejores 8 del país.

“La discusión ya no es solo la importancia estratégica de la educación superior para el Perú. También se trata de cómo mejorar la calidad de sus universidades para dar cuenta de los inmensos desafíos asociados al capital humano del país. Y este nuevo Ránking de las Mejores Universidades del Perú muestra cómo lo hace el segmento de casas de estudio más comprometidos con la calidad”, señala la presentación del estudio.

Según la metodología, explicada por la propia publicación, en esta evaluación han participado aquellas universidades peruanas que se animaron a afrontar un proceso riguroso de producción de datos y documentos de validación de los mismos, entregados a AméricaEconomíaIntelligence para su respectivo análisis en ocho dimensiones de calidad universitaria.

Estas variables son: calidad docente, investigación e innovación, empleabilidad, acreditación, internacionalización, infraestructura, selectividad académica e inclusión.

Puede leer y descargar el ránking en el siguiente enlace:

Ránking de las Mejores Universidades del Perú

Fuente: Revista América Economía, N° 90, octubre 2015, páginas de la 64 a la 76