Alumnos de USIL juramentaron como miembros del primer Parlamento Andino Universitario del Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/05/parlamento-andino-usil-1050x583.jpg

Ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza

Treinta estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), juramentaron como miembros del primer Parlamento Andino Universitario del Perú, en una ceremonia que contó con la presencia de la primera vicepresidenta de nuestro país, Marisol Espinoza.

Los flamantes parlamentarios andinos peruanos -25 titulares y 5 suplentes- fueron seleccionados por sus altos rendimientos académicos y participarán activamente en debates sobre temas de interés para los países que conforman el organismo supranacional.

En su discurso, Marisol Espinoza destacó la importancia de contar en nuestro país con instituciones sólidas que transmitan confianza y credibilidad a la ciudadanía. En ese sentido, la primera vicepresidenta del Perú, alentó a los jóvenes parlamentarios a luchar por consolidar la democracia en el país.

“Ustedes tienen en sus manos este reto y este desafío como parlamentarios jóvenes, no olviden que sus temas de debate deben tener un sólido compromiso con la democracia; jóvenes, el Perú cuenta con ustedes”, remarcó.

De igual modo, el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, afirmó que es un orgullo y una gran responsabilidad para esta casa de estudios, que sus alumnos formen parte de este gran proyecto internacional y pidió a los jóvenes “contagiar” sus ideales para construir una democracia de calidad.

“Si no participamos en el desarrollo de nuestra patria, no vamos a lograr absolutamente nada, les pido que construyan con nosotros una democracia de calidad, piensen en ser actores, necesitamos gente que esté en el escenario, no tengan miedo de levantar la voz cuando vean que las cosas están mal; ustedes tienen que contagiar los ideales, las ganas de triunfar, de luchar, pongamos en debate lo que el Perú requiere, no tengamos miedo de decir la verdad”, recalcó Diez Canseco.

parlamento-andino-usil2

A su turno, el presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Roselló, agradeció a USIL por acoger esta iniciativa y comentó que uno de los principales roles del nuevo organismo universitario, será generar corrientes de opinión que definan la nueva agenda política de la región.

“Nuestra región necesita producir un nuevo pensamiento político y nuevas ideas, esa es su tarea inmediata, pensar en la solución de los problemas de nuestros países y pensar en la región como un sólido bloque integrado, fuerte y sin fronteras”, dijo Reátegui, dirigiéndose a los estudiantes.

parlamento-andino-usil

El Parlamento Andino Universitario es un proyecto dirigido a estudiantes de educación superior, que busca incentivar la participación de los jóvenes en política. El Parlamento Andino Universitario del Perú, trabajará en coordinación con todos los parlamentos andinos juveniles y universitarios, a través de debates y proyectos que permitan plantear soluciones a los principales problemas que enfrentan las comunidades de la Región Andina.

En la ceremonia de juramentación, realizada en el auditorio principal de la USIL en La Molina, participaron el Rector de esta universidad, Ramiro Salas Bravo; el senador de la República de Colombia y vicepresidente del Parlamento Andino, Luis Fernando Duque García; el señor Eduardo Chiliquinga, Secretario General del Parlamento Andino; así como diversas personalidades políticas y académicas de nuestro país.


Alumnos de la USIL conforman el primer Parlamento Andino Universitario en Perú

Informe del Diario del País

Parlamento Univerisitario USIL se suma a tres parlamentos universitarios que ya sesionan en Ecuador, Colombia y Chile.

Este miércoles 13 de mayo se instaló el primer Parlamento Andino Universitario en el Perú con alumnos representantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). A través de esta instancia de dialogo, los estudiantes elegidos propondrán iniciativas para solucionar problemas estratégicos en la Región Andina en diversas áreas como la social, la económica, de integración, entre otras.

La ceremonia de instalación de este primer Parlamento Andino Universitario del Perú y la juramentación de los 25 alumnos que lo conforman, fue presidida por el Exvicepresidente de Perú y Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry

Fuente: Diario del País, sección Economía, página 9, fecha: 14-05-2015

Vea aquí el informe completo del Diario del País


Primer Parlamento Andino Universitario del Perú

Informe del Diario Nuevo Sol

Ayer se se instaló el primer Parlamento Andino Universitario en el Perú con alumnos representantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

A través de esta instancia de dialogo, los estudiantes elegidos propondrán iniciativas para solucionar problemas estratégicos en la Región Andina en diversas áreas como la social, la económica, de integración, entre otras.

Fuente: Diario Nuevo Sol, sección Actualidad, página 7, Fecha: 14-05-2015

Vea aquí el informe completo del Diario Nuevo Sol


Informes de otros medios de comunicación

Informe del Diario Uno, sección Política, página 2, 15-05-2015

Informe del Diario Ojo, sección Metro, página 4, 15-05-2015

Informe de la página web del Diario Correo

Informe de la página web de la Agencia Andina

Informe del Diario Expreso, sección Editorial, página 12, 16-05.2015

Informe del Diario El Popular, sección Actualidad, página 10, 16-05.2015

Informe del Diario La Razón, sección Política, página 8, 16-05.2015

Informe del Diario La República, sección País-política, página 11, 22-05-2015




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo
  1. Rafael Vásquez Aranda

    Felicitaciones a la USIL y a su organización, liderada por Raul Diez Canseco y su rector Dr. R. Salas .
    La USIL siempre se ha caracterizado por hacer cosas nuevas y por su invectiva y ahora realiza o funda este primer Parlamento Andino Universitario.

    Un abrazo
    Felicitaciones

    Saludos
    Rafael
    Cel 946589639


Los comentarios están cerrados.