El Premio Nacional “Policía Soy 2025” celebró su primera edición con una ceremonia que puso en relieve el valor, la entrega y el sacrificio de los miembros de la Policía Nacional del Perú.
La iniciativa, impulsada por USIL, Caja Huancayo y la Unión de Gremios del Perú, convocó a más de 15 mil ciudadanos, quienes participaron en la elección de las historias más inspiradoras entre más de 200 postulaciones.
El primer puesto fue para la suboficial de segunda Verónica Gargate Coaguila, quien rescató a un adulto mayor atrapado en un incendio en Barrios Altos, arriesgando su propia vida. Su heroísmo fue reconocido con un departamento de estreno en Lima, entregado por Caja Huancayo.
El segundo lugar correspondió al suboficial de primera Danny Vega Lastra, de Ucayali, cuya valiente acción permitió liberar a una niña de cinco años tomada como rehén durante un asalto. Como reconocimiento, recibió un automóvil, gracias a la Asociación Automotriz del Perú.
Ambos ganadores también recibieron pasajes y estadía en Cusco, becas de estudio en CPEL USIL y vales de consumo, cortesía de diversas empresas e instituciones que se sumaron a este esfuerzo.
La premiación se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Malaver; el comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria Angulo; el presidente de la SNI, Felipe James Callao, en representación de la Unión de Gremios; el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry; y el presidente del directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza.
Durante la ceremonia, Raúl Diez Canseco Terry destacó el propósito que dio vida a este reconocimiento. “El Premio Policía Soy es nuestra manera de decir gracias a quienes arriesgan la vida por nosotros. Cada historia nos recuerda que la seguridad y la paz del país se sostienen en el sacrificio y la vocación de servicio de nuestros policías”, afirmó.
Con esta primera edición, USIL y sus aliados buscan que estas historias de valentía no solo sean reconocidas, sino que también inspiren a la ciudadanía y fortalezcan la confianza en una institución que protege día a día la tranquilidad de todos los peruanos.
También puede leer:
«Es nuestra manera de agradecer a quienes entregan su vida por la seguridad de nuestro país»