USIL y BID firman convenio que financiará importantes proyectos educativos

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web3-1050x583.jpg

“Un pequeño paso para el hombre, pero un paso grande para la humanidad”, así calificó Raúl Diez Canseco, exvicepresidente del Perú y fundador presidente de la USIL, al nuevo convenio firmado entre su institución y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante una ceremonia celebrada el día de hoy.

El evento contó con la importante presencia del Dr. Luis Alberto Moreno, presidente ejecutivo del BID, así como de importantes representantes del mismo banco, de la USIL y del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Diez Canseco destacó la importancia de que, por primera vez, una importante institución financiera como el BID invierta grandes sumas en una organización educativa privada en Latinoamérica. “El BID tomó nota de que para que se sigan construyendo estructuras se necesita del amo y señor de todas ellas: el conocimiento”.

Por su parte, el presidente del BID, aseguró sentirse muy contento de haber aprobado un crédito que va a generar tanto impacto a tanta gente. Añadió que gracias a estas alianzas público privadas, la educación no descansará solo en el Estado, sino que “toda esta innovación que se hace desde universidades como la USIL son pequeños ejemplos de cómo el gobierno puede aprovechar eso y escalarlo y que llegue no a miles de personas sino a millones”.

Sobre los planes proyectados por USIL fuentes de la universidad comentaron que se mejorará y ampliará la infraestructura, se construirá un campus verde, se financiarán proyectos de investigación y se favorecerá el proceso de acreditación internacional.

Diario La República: USIL invertirá US$ 55 mllns. en los próximos dos años

Diario La República: BID: Crecimiento del Perú debe ir de la mano con la educación