USIL realizó foro de desarrollo para la Macrorregión sur en Arequipa

Foro Arequipa Usil

Fundador Presidente de USIL participó en el foro “Hacia la construcción de un modelo de desarrollo para la Macrorregión sur” en Arquipa

Raúl Diez Canseco Terry, ex vicepresidente de la República, señaló que para asegurar las inversiones en nuestro país y particularmente en la región sur, es necesario combatir frontalmente a la corrupción. “Lo que más puede dañar al país es esa corrupción que hace que el esfuerzo de todos los peruanos termine en manos de unos delincuentes, eso en el Perú tiene que terminar” manifestó.

De igual modo, el también Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), dijo que es necesario invertir más en infraestructura y educación para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presentan para nuestro país. “El Gobierno debe invertir el 6% del PBI en infraestructura en los próximos años y además incrementar el porcentaje para educación, pero con resultados”, sentenció.

Diez Canseco hizo estas declaraciones durante la inauguración  del foro “Hacia la construcción de un modelo de desarrollo para la Macrorregión sur”, en el que se abordaron propuestas para la ejecución de proyectos de inversión pública de alto impacto social y el fortalecimiento de la eficiencia en la ejecución de los mismos.

El evento, organizado por la Escuela de Posgrado de la USIL,  se realizó el miércoles 9 del presente en el auditorio principal de la Universidad San Agustín de Arequipa. Participaron del certamen el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; el rector de la USIL, arquitecto Ramiro Salas; así como autoridades regionales y municipales y exfuncionarios del Estado.

Ver informe del diario Correo

Ver informe del diario de Arequipa